Estrategias de enseñanza y comprensión de textos escritos en inglés en la modalidad virtual
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la correlación entre las estrategias de enseñanza y la comprensión de textos escritos en inglés en la modalidad virtual en alumnos quinto año de secundaria del Colegio Santa María Reina de la ciudad de Chiclayo. La investigación fue de tipo bá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102718 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102718 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Enseñanza - Metodología Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la correlación entre las estrategias de enseñanza y la comprensión de textos escritos en inglés en la modalidad virtual en alumnos quinto año de secundaria del Colegio Santa María Reina de la ciudad de Chiclayo. La investigación fue de tipo básica y enfoque Descriptivo. El diseño descriptivo-correlacional, la población fueron 108 alumnos la muestra el 30 % igual 32 estudiantes, utilizó el estadístico SPSS 23 con un Alfa de Crombach de 0.703, uso como instrumento la encuesta. Como resultado nivel de lectura 90.6% responden correctamente, y el 87% responden incorrectamente, el 93.8% están de acuerdo con la pregunta 5, el 81.2% están en desacuerdo. Cómo crees que será la vida dentro de 100 años. El 40.6% creen que existirá una tecnología avanzada, el 15.6% de ellos cree que el planeta estará contaminado. El 9.4% cree no tendrá comunicación con sus familiares y la vida será más cara por falta de recursos. El 15.6% de ellos cree que los padres cuidarán más de los hijos, y solo el 12.5 de ellos manifestaron que la vida será mejor. Concluye afirmando que lograr una buena comprensión de lectura de textos de la lengua inglesa será beneficiada por las estrategias aplicadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).