Influencia de la actividad lúdica en el desarrollo de habilidades matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 882 Carabayllo - Lima, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad dar a conocer la influencia de la actividad lúdica en el desarrollo de habilidades matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 882 Carabayllo - Lima, 2012. El estudio estuvo enmarcado en el diseño experimental, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arrieta Liuya, Hobby Elizabeth, Huamani Sanchez, Blanca Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158600
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actividades lúdicas
Habilidades matemáticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad dar a conocer la influencia de la actividad lúdica en el desarrollo de habilidades matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 882 Carabayllo - Lima, 2012. El estudio estuvo enmarcado en el diseño experimental, en su modalidad cuasiexperimental, de tipo de estudio explicativo. Para tal efecto, se utilizó una prueba de Pre y post test que se aplicó a dos grupos intactos que no se asignaron al azar si no que ya estaban conformados antes del estudio. Estos grupos de control y experimental estuvieron formados por 25 niños cada uno. Nuestra investigación estuvo basada en la aplicación de actividades lúdicas a través de las sesiones de aprendizaje en el área de matemáticas durante tres meses. Según los resultados obtenidos en la investigación se comprobó que la aplicación de actividades lúdicas influye significativamente en el desarrollo de habilidades matemáticas de clasificación, correspondencia y seriación. Por tanto se recomienda que los docentes apliquen estrategias lúdicas en la enseñanza de las matemáticas lo cual permitirá a los niños y niñas ejercitar el desarrollo de habilidades matemáticas para utilizar y adaptar diversas estrategias matemáticas en diferentes contextos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).