Comportamiento del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen SAC, Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el propósito de identificar el comportamiento de los clientes a la hora de adquirir un producto o servicio y ver el grado de posicionamiento que tiene la empresa, esto permitirá el desarrollo de mejores estrategias de comunicación y propuestas de valor. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Acevedo, Henrry Balois
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bc1d1ea21660f77f00e8289150db0095
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82083
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen SAC, Chimbote, 2020
title Comportamiento del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen SAC, Chimbote, 2020
spellingShingle Comportamiento del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen SAC, Chimbote, 2020
Lujan Acevedo, Henrry Balois
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comportamiento del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen SAC, Chimbote, 2020
title_full Comportamiento del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen SAC, Chimbote, 2020
title_fullStr Comportamiento del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen SAC, Chimbote, 2020
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen SAC, Chimbote, 2020
title_sort Comportamiento del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen SAC, Chimbote, 2020
author Lujan Acevedo, Henrry Balois
author_facet Lujan Acevedo, Henrry Balois
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuñiga Castillo, Arturo Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Lujan Acevedo, Henrry Balois
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
topic Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se desarrolló con el propósito de identificar el comportamiento de los clientes a la hora de adquirir un producto o servicio y ver el grado de posicionamiento que tiene la empresa, esto permitirá el desarrollo de mejores estrategias de comunicación y propuestas de valor. El objetivo general es determinar el nivel de relación del comportamiento del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen Sac, Chimbote, 2020. La investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel relacional y de corte transversal; la muestra estuvo conformado por 66 clientes a la cual se le aplico un instrumento cuestionario compuesto por 39 ítems validado por juicios de expertos con un nivel de confiabilidad según alfa de Cronbach de 0.906. Los resultados muestran que la empresa se encuentra reconocida en la ciudad de Chimbote con un 93.9%, esto indica que se encuentra posicionada; asimismo según nuestra hipótesis general el comportamiento del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen Sac muestra un coeficiente de correlación rho Spearman de 0.654, el cual tiene una relación significativa positiva moderada, de la misma forma nuestras hipótesis específicas muestran relaciones significativas moderadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-28T22:07:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-28T22:07:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82083
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82083
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82083/1/Lujan_AHB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82083/2/Lujan_AHB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82083/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82083/4/Lujan_AHB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82083/6/Lujan_AHB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82083/5/Lujan_AHB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82083/7/Lujan_AHB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f0ad5dd36ea94ac3212d1751403caf21
2096c2bd89122d484ca3553f25833402
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ec737279f025ec32f364158852b6597
2c7649b6b672a49ab3c32da4749aef3f
e690ff21c55dcde5de04f3f2c19182c0
e690ff21c55dcde5de04f3f2c19182c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921400424431616
spelling Zuñiga Castillo, Arturo JaimeLujan Acevedo, Henrry Balois2022-02-28T22:07:28Z2022-02-28T22:07:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82083La presente investigación se desarrolló con el propósito de identificar el comportamiento de los clientes a la hora de adquirir un producto o servicio y ver el grado de posicionamiento que tiene la empresa, esto permitirá el desarrollo de mejores estrategias de comunicación y propuestas de valor. El objetivo general es determinar el nivel de relación del comportamiento del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen Sac, Chimbote, 2020. La investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel relacional y de corte transversal; la muestra estuvo conformado por 66 clientes a la cual se le aplico un instrumento cuestionario compuesto por 39 ítems validado por juicios de expertos con un nivel de confiabilidad según alfa de Cronbach de 0.906. Los resultados muestran que la empresa se encuentra reconocida en la ciudad de Chimbote con un 93.9%, esto indica que se encuentra posicionada; asimismo según nuestra hipótesis general el comportamiento del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen Sac muestra un coeficiente de correlación rho Spearman de 0.654, el cual tiene una relación significativa positiva moderada, de la misma forma nuestras hipótesis específicas muestran relaciones significativas moderadas.Lima NorteEscuela de PosgradoGerencias funcionalesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteComportamiento del consumidorPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen SAC, Chimbote, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA09225053https://orcid.org/0000-0003-1241-278532968394413207Meza Chavez, Moises RaulGonzales Matos, Marcelo DanteZuñiga Castillo, Arturo Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLujan_AHB-SD.pdfLujan_AHB-SD.pdfapplication/pdf1468312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82083/1/Lujan_AHB-SD.pdff0ad5dd36ea94ac3212d1751403caf21MD51Lujan_AHB.pdfLujan_AHB.pdfapplication/pdf2202912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82083/2/Lujan_AHB.pdf2096c2bd89122d484ca3553f25833402MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82083/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLujan_AHB-SD.pdf.txtLujan_AHB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82083/4/Lujan_AHB-SD.pdf.txt8ec737279f025ec32f364158852b6597MD54Lujan_AHB.pdf.txtLujan_AHB.pdf.txtExtracted texttext/plain147619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82083/6/Lujan_AHB.pdf.txt2c7649b6b672a49ab3c32da4749aef3fMD56THUMBNAILLujan_AHB-SD.pdf.jpgLujan_AHB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82083/5/Lujan_AHB-SD.pdf.jpge690ff21c55dcde5de04f3f2c19182c0MD55Lujan_AHB.pdf.jpgLujan_AHB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82083/7/Lujan_AHB.pdf.jpge690ff21c55dcde5de04f3f2c19182c0MD5720.500.12692/82083oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/820832022-03-03 22:13:49.338Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).