Pensamiento crítico y aprendizaje por indagación en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Huancayo - 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y el aprendizaje por indagación en estudiantes del 4° de secundaria en Huancayo durante el año 2024. El tipo de investigación fue básica, bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de alcance descri...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163685 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Aprendizaje Indagación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y el aprendizaje por indagación en estudiantes del 4° de secundaria en Huancayo durante el año 2024. El tipo de investigación fue básica, bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de alcance descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 151 estudiantes de cuarto grado y la muestra por 108 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario, valorado por una escala de Likert para ambas variables. En cuanto al pensamiento crítico se evidencia que el 55.6% se halla en un nivel medio y el 43.5% se ubica en un nivel alto. En cuanto a los resultados del aprendizaje por indagación, el 66.7% se ubica en un nivel medio y el 33.3% está en un nivel alto; deduciendo que las estudiantes perciben el pensamiento crítico con la misma importancia que el aprendizaje por indagación. Finalmente, los resultados muestran que existe una relación significativa positiva entre las variables de estudio como lo indica el coeficiente de correlación de Pearson (r = 0.827) y con una significancia de 0.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).