Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de 4.º y 5.º de secundaria de un colegio privado de Jesús María - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de 4.º y 5.º de secundaria de un colegio privado de Jesús María-2019 tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico de los estudiantes de 4.° y 5...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Mamani, Catherin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41647
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Pensamiento crítico
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de 4.º y 5.º de secundaria de un colegio privado de Jesús María-2019 tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico de los estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 114 estudiantes y la muestra es de tipo población censo. La técnica utilizada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron Inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE: NA y el cuestionario de Pensamiento Crítico, que fueron validados a través de juicios de expertos y se estableció su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones de que existe una correlación positiva alta de 0.836 entre la Inteligencia Emocional y el Pensamiento Crítico determinado por el Rho de Spearman p = 0,000 y cuyo valor de p < 0.05, de los estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de una institución privada, de Jesús María, 2019. Asimismo, existe una correlación positiva moderada entre la Inteligencia Emocional y las dimensiones de interpretación y el análisis. De la misma manera, existe una correlación positiva alta entre la Inteligencia Emocional y las dimensiones de evaluación, inferencia y explicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).