Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos 2019
Descripción del Articulo
        La investigación “Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N.º 6075 - Chorrillos 2019” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de pr...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64279 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64279 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Pensamiento crítico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La investigación “Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N.º 6075 - Chorrillos 2019” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos - 2019. La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. Para esta investigación, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de quinto grado de primaria. La técnica que se usó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó Alfa de Cronbach, que resultó muy alta en ambas variables: 0,918 para la variable Inteligencia emocional y 0,959 para la variable Pensamiento crítico. Se concluye con la presente investigación que hay relación significativa directa y moderada (r = ,458) con un coeficiente de Rho Spearman = ,458 y un valor p =0,000 menor al nivel α = 0.05 entre Inteligencia emocional y Pensamiento crítico en estudiantes del quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos 2019. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            