Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos 2019

Descripción del Articulo

La investigación “Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N.º 6075 - Chorrillos 2019” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Tejedo, Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Pensamiento crítico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación “Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N.º 6075 - Chorrillos 2019” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos - 2019. La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. Para esta investigación, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de quinto grado de primaria. La técnica que se usó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó Alfa de Cronbach, que resultó muy alta en ambas variables: 0,918 para la variable Inteligencia emocional y 0,959 para la variable Pensamiento crítico. Se concluye con la presente investigación que hay relación significativa directa y moderada (r = ,458) con un coeficiente de Rho Spearman = ,458 y un valor p =0,000 menor al nivel α = 0.05 entre Inteligencia emocional y Pensamiento crítico en estudiantes del quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).