Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo

Descripción del Articulo

La actual indagación presentó como propósito determinar la relación entre la calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo, el estudio es de tipo básica. La investigación es de diseño no experimental descriptivo y correlacional con una población conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Colunche, Elita Ysamar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Calidad de atención
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_bb7284d46c20ea9a71e6f162c57e3df0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106706
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo
title Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo
spellingShingle Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo
Espinoza Colunche, Elita Ysamar
Gestión de calidad
Calidad de atención
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo
title_full Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo
title_fullStr Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo
title_full_unstemmed Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo
title_sort Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo
author Espinoza Colunche, Elita Ysamar
author_facet Espinoza Colunche, Elita Ysamar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Monteagudo Zamora, Vilma
Alarcón Villanueva, Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Colunche, Elita Ysamar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad
Calidad de atención
Centros de salud
topic Gestión de calidad
Calidad de atención
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La actual indagación presentó como propósito determinar la relación entre la calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo, el estudio es de tipo básica. La investigación es de diseño no experimental descriptivo y correlacional con una población conformada por 90 personas, debemos indicar que la muestra es igual a la población por ello se refiere a una muestra censal la cual está conformada por 45 trabajadores del Centro de Salud Tuman y 45 pacientes, logrando una totalidad de 90 personas en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo entre el período julio hasta agosto con un muestreo no probabilístico. En consecuencia, se obtuvo como resultados que según la prueba estadística Rho de Spearman indica que ambas variables tienen un coeficiente de correlación de 0,720 según la escala es correlación alta con una significancia p=0.000. Esta implementación selectiva es el medio de calidad de la atención indicando que la gestión de la información es uno de los componentes básicos de un sistema de salud. La conclusión evidencia que la calidad de gestión si se relaciona con la atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-14T22:06:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-14T22:06:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/106706
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/106706
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/5/Espinoza_CEY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/6/Espinoza_CEY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/7/Espinoza_CEY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/9/Espinoza_CEY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/8/Espinoza_CEY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/10/Espinoza_CEY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c7bd22ac6ba59f2a598df61f5956808
4df930e76bc1f5951fac773415b69957
1cb81227177b7e8ea66bbe15466b6125
22f0e56b586a52cfae67212571c147ce
c228a9f64a8ec018e9ca1373c6a61bf5
c228a9f64a8ec018e9ca1373c6a61bf5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921523589120000
spelling Monteagudo Zamora, VilmaAlarcón Villanueva, GuidoEspinoza Colunche, Elita Ysamar2023-02-14T22:06:14Z2023-02-14T22:06:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/106706La actual indagación presentó como propósito determinar la relación entre la calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo, el estudio es de tipo básica. La investigación es de diseño no experimental descriptivo y correlacional con una población conformada por 90 personas, debemos indicar que la muestra es igual a la población por ello se refiere a una muestra censal la cual está conformada por 45 trabajadores del Centro de Salud Tuman y 45 pacientes, logrando una totalidad de 90 personas en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo entre el período julio hasta agosto con un muestreo no probabilístico. En consecuencia, se obtuvo como resultados que según la prueba estadística Rho de Spearman indica que ambas variables tienen un coeficiente de correlación de 0,720 según la escala es correlación alta con una significancia p=0.000. Esta implementación selectiva es el medio de calidad de la atención indicando que la gestión de la información es uno de los componentes básicos de un sistema de salud. La conclusión evidencia que la calidad de gestión si se relaciona con la atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidadCalidad de atenciónCentros de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0172539516426097https://orcid.org/0000-0002-7602-1807https://orcid.org/0000-0003-4320-428448091429419627Guerra Fernandez, Rosa Maria del CarmenAlarcon Villanueva, GuidoMonteagudo Zamora, Vilmahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALEspinoza_CEY-SD.pdfEspinoza_CEY-SD.pdfapplication/pdf1544090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/5/Espinoza_CEY-SD.pdf5c7bd22ac6ba59f2a598df61f5956808MD55Espinoza_CEY.pdfEspinoza_CEY.pdfapplication/pdf1726723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/6/Espinoza_CEY.pdf4df930e76bc1f5951fac773415b69957MD56TEXTEspinoza_CEY-SD.pdf.txtEspinoza_CEY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/7/Espinoza_CEY-SD.pdf.txt1cb81227177b7e8ea66bbe15466b6125MD57Espinoza_CEY.pdf.txtEspinoza_CEY.pdf.txtExtracted texttext/plain134104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/9/Espinoza_CEY.pdf.txt22f0e56b586a52cfae67212571c147ceMD59THUMBNAILEspinoza_CEY-SD.pdf.jpgEspinoza_CEY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/8/Espinoza_CEY-SD.pdf.jpgc228a9f64a8ec018e9ca1373c6a61bf5MD58Espinoza_CEY.pdf.jpgEspinoza_CEY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/10/Espinoza_CEY.pdf.jpgc228a9f64a8ec018e9ca1373c6a61bf5MD51020.500.12692/106706oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1067062023-03-17 22:01:18.086Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).