Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo
Descripción del Articulo
La actual indagación presentó como propósito determinar la relación entre la calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo, el estudio es de tipo básica. La investigación es de diseño no experimental descriptivo y correlacional con una población conformada por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106706 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106706 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Calidad de atención Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_bb7284d46c20ea9a71e6f162c57e3df0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106706 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo |
title |
Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo |
spellingShingle |
Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo Espinoza Colunche, Elita Ysamar Gestión de calidad Calidad de atención Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo |
title_full |
Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo |
title_fullStr |
Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo |
title_sort |
Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo |
author |
Espinoza Colunche, Elita Ysamar |
author_facet |
Espinoza Colunche, Elita Ysamar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Monteagudo Zamora, Vilma Alarcón Villanueva, Guido |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Colunche, Elita Ysamar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad Calidad de atención Centros de salud |
topic |
Gestión de calidad Calidad de atención Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La actual indagación presentó como propósito determinar la relación entre la calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo, el estudio es de tipo básica. La investigación es de diseño no experimental descriptivo y correlacional con una población conformada por 90 personas, debemos indicar que la muestra es igual a la población por ello se refiere a una muestra censal la cual está conformada por 45 trabajadores del Centro de Salud Tuman y 45 pacientes, logrando una totalidad de 90 personas en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo entre el período julio hasta agosto con un muestreo no probabilístico. En consecuencia, se obtuvo como resultados que según la prueba estadística Rho de Spearman indica que ambas variables tienen un coeficiente de correlación de 0,720 según la escala es correlación alta con una significancia p=0.000. Esta implementación selectiva es el medio de calidad de la atención indicando que la gestión de la información es uno de los componentes básicos de un sistema de salud. La conclusión evidencia que la calidad de gestión si se relaciona con la atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-14T22:06:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-14T22:06:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106706 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106706 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/5/Espinoza_CEY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/6/Espinoza_CEY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/7/Espinoza_CEY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/9/Espinoza_CEY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/8/Espinoza_CEY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/10/Espinoza_CEY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5c7bd22ac6ba59f2a598df61f5956808 4df930e76bc1f5951fac773415b69957 1cb81227177b7e8ea66bbe15466b6125 22f0e56b586a52cfae67212571c147ce c228a9f64a8ec018e9ca1373c6a61bf5 c228a9f64a8ec018e9ca1373c6a61bf5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921523589120000 |
spelling |
Monteagudo Zamora, VilmaAlarcón Villanueva, GuidoEspinoza Colunche, Elita Ysamar2023-02-14T22:06:14Z2023-02-14T22:06:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/106706La actual indagación presentó como propósito determinar la relación entre la calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo, el estudio es de tipo básica. La investigación es de diseño no experimental descriptivo y correlacional con una población conformada por 90 personas, debemos indicar que la muestra es igual a la población por ello se refiere a una muestra censal la cual está conformada por 45 trabajadores del Centro de Salud Tuman y 45 pacientes, logrando una totalidad de 90 personas en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo entre el período julio hasta agosto con un muestreo no probabilístico. En consecuencia, se obtuvo como resultados que según la prueba estadística Rho de Spearman indica que ambas variables tienen un coeficiente de correlación de 0,720 según la escala es correlación alta con una significancia p=0.000. Esta implementación selectiva es el medio de calidad de la atención indicando que la gestión de la información es uno de los componentes básicos de un sistema de salud. La conclusión evidencia que la calidad de gestión si se relaciona con la atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidadCalidad de atenciónCentros de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0172539516426097https://orcid.org/0000-0002-7602-1807https://orcid.org/0000-0003-4320-428448091429419627Guerra Fernandez, Rosa Maria del CarmenAlarcon Villanueva, GuidoMonteagudo Zamora, Vilmahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALEspinoza_CEY-SD.pdfEspinoza_CEY-SD.pdfapplication/pdf1544090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/5/Espinoza_CEY-SD.pdf5c7bd22ac6ba59f2a598df61f5956808MD55Espinoza_CEY.pdfEspinoza_CEY.pdfapplication/pdf1726723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/6/Espinoza_CEY.pdf4df930e76bc1f5951fac773415b69957MD56TEXTEspinoza_CEY-SD.pdf.txtEspinoza_CEY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/7/Espinoza_CEY-SD.pdf.txt1cb81227177b7e8ea66bbe15466b6125MD57Espinoza_CEY.pdf.txtEspinoza_CEY.pdf.txtExtracted texttext/plain134104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/9/Espinoza_CEY.pdf.txt22f0e56b586a52cfae67212571c147ceMD59THUMBNAILEspinoza_CEY-SD.pdf.jpgEspinoza_CEY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/8/Espinoza_CEY-SD.pdf.jpgc228a9f64a8ec018e9ca1373c6a61bf5MD58Espinoza_CEY.pdf.jpgEspinoza_CEY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106706/10/Espinoza_CEY.pdf.jpgc228a9f64a8ec018e9ca1373c6a61bf5MD51020.500.12692/106706oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1067062023-03-17 22:01:18.086Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).