La teleconsulta y calidad de atención en el marco del Covid-19 en un centro de atención primaria Essalud-Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la teleconsulta y calidad de atención en el marco del Covid-19 en el Cap III “Manuel Manrique Nevado” Essalud-Chiclayo, 2021. Su metodología se basó en un estudio de enfoque cuantitativo, aplicada, con un diseño no experiment...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Maco Macalopú, Nancy Sabina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telecomunicaciones en medicina
Telemática médica
Atención hospitalaria
Pandemia de COVID-19, 2020
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la teleconsulta y calidad de atención en el marco del Covid-19 en el Cap III “Manuel Manrique Nevado” Essalud-Chiclayo, 2021. Su metodología se basó en un estudio de enfoque cuantitativo, aplicada, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. Asimismo, su población estuvo conformada por 2825 pacientes, en la cual se sacó una muestra en base a una fórmula para poblaciones finitas, siendo el resultado de 74 pacientes, el muestreo fue probabilístico. Como técnicas e instrumentos, tenemos las encuestas y cuestionarios, en la cual se hizo una prueba piloto y se sacó una confiabilidad, teleconsulta de 0,902 y calidad de atención de 0,859. Con respecto a los resultados, señalo que tiene una relación positiva y alta de 0,820 con un nivel de significancia de 0,000 con la calidad de atención a los pacientes, es así, que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; esto es, la teleconsulta se relaciona de manera directa y significativa con la calidad de atención en el marco del Covid-19 en el Cap III “Manuel Manrique Nevado” Essalud. Se concluyó que existe relación significativa entre las variables del estudio.
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