Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas. La metodología de estudio fue de tipo básica, de corte transversal, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97940 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97940 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Gestión de riesgos Promoción de la salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas. La metodología de estudio fue de tipo básica, de corte transversal, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional. La muestra fue 68 pacientes atendidos por teleconsulta durante la pandemia del covid 19. Para la recolección de la información se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 20 ítems para la variable teleconsulta y 23 ítems para la variable calidad de atención. Los resultados obtenidos en la investigación no permitieron determinar relación entre teleconsulta y calidad de atención en el hospital donde re realizó el estudio la correlación fue de 0.501, representando relación positiva baja, así mismo la significancia arrojó un resultado de 0.083. Se concluyó que la teleconsulta y la calidad de atención no guarda relación significativa. Esto demuestra que se debe buscar estrategias para mejorar la gestión de la teleconsulta para que pueda ser viable y aceptable por los pacientes de la institución en estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).