Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas. La metodología de estudio fue de tipo básica, de corte transversal, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco González, Cármen Yrene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Gestión de riesgos
Promoción de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas. La metodología de estudio fue de tipo básica, de corte transversal, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional. La muestra fue 68 pacientes atendidos por teleconsulta durante la pandemia del covid 19. Para la recolección de la información se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 20 ítems para la variable teleconsulta y 23 ítems para la variable calidad de atención. Los resultados obtenidos en la investigación no permitieron determinar relación entre teleconsulta y calidad de atención en el hospital donde re realizó el estudio la correlación fue de 0.501, representando relación positiva baja, así mismo la significancia arrojó un resultado de 0.083. Se concluyó que la teleconsulta y la calidad de atención no guarda relación significativa. Esto demuestra que se debe buscar estrategias para mejorar la gestión de la teleconsulta para que pueda ser viable y aceptable por los pacientes de la institución en estudio.
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