Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas. La metodología de estudio fue de tipo básica, de corte transversal, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97940 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97940 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Gestión de riesgos Promoción de la salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_a2fc02b847f4dcf7628ed3b7fa78fa2a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97940 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas |
| title |
Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas |
| spellingShingle |
Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas Pilco González, Cármen Yrene Calidad de atención Gestión de riesgos Promoción de la salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas |
| title_full |
Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas |
| title_fullStr |
Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas |
| title_full_unstemmed |
Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas |
| title_sort |
Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas |
| author |
Pilco González, Cármen Yrene |
| author_facet |
Pilco González, Cármen Yrene |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardoza Sernaqué, Manuel Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pilco González, Cármen Yrene |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Gestión de riesgos Promoción de la salud |
| topic |
Calidad de atención Gestión de riesgos Promoción de la salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas. La metodología de estudio fue de tipo básica, de corte transversal, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional. La muestra fue 68 pacientes atendidos por teleconsulta durante la pandemia del covid 19. Para la recolección de la información se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 20 ítems para la variable teleconsulta y 23 ítems para la variable calidad de atención. Los resultados obtenidos en la investigación no permitieron determinar relación entre teleconsulta y calidad de atención en el hospital donde re realizó el estudio la correlación fue de 0.501, representando relación positiva baja, así mismo la significancia arrojó un resultado de 0.083. Se concluyó que la teleconsulta y la calidad de atención no guarda relación significativa. Esto demuestra que se debe buscar estrategias para mejorar la gestión de la teleconsulta para que pueda ser viable y aceptable por los pacientes de la institución en estudio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-07T23:51:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-07T23:51:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97940 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97940 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/4/Pilco_GCY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/5/Pilco_GCY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/6/Pilco_GCY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/8/Pilco_GCY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/7/Pilco_GCY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/9/Pilco_GCY.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a5089d6fdc864ba09630eef4430567d 2b8c93ae053824be8a32322d9a41c608 bedbf66524a161e590b9acda1dc6dffd 6fca7e66b7fb01f4ea8ca003f85fc06b 4f34391c161b88457d365db0f318ccfd 082a1c1e7a7641fb605247620fe52ed3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921151577423872 |
| spelling |
Cardoza Sernaqué, Manuel AntonioPilco González, Cármen Yrene2022-10-07T23:51:19Z2022-10-07T23:51:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97940El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas. La metodología de estudio fue de tipo básica, de corte transversal, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional. La muestra fue 68 pacientes atendidos por teleconsulta durante la pandemia del covid 19. Para la recolección de la información se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 20 ítems para la variable teleconsulta y 23 ítems para la variable calidad de atención. Los resultados obtenidos en la investigación no permitieron determinar relación entre teleconsulta y calidad de atención en el hospital donde re realizó el estudio la correlación fue de 0.501, representando relación positiva baja, así mismo la significancia arrojó un resultado de 0.083. Se concluyó que la teleconsulta y la calidad de atención no guarda relación significativa. Esto demuestra que se debe buscar estrategias para mejorar la gestión de la teleconsulta para que pueda ser viable y aceptable por los pacientes de la institución en estudio.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónGestión de riesgosPromoción de la saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud02855165https://orcid.org/0000-0001-6738-068333720922419627Rivera Castañeda, Patricia MargaritaMuñoz Asenjo, Juana JuditCardoza Sernaque, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPilco_GCY-SD.pdfPilco_GCY-SD.pdfapplication/pdf1983272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/4/Pilco_GCY-SD.pdf9a5089d6fdc864ba09630eef4430567dMD54Pilco_GCY.pdfPilco_GCY.pdfapplication/pdf1965402https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/5/Pilco_GCY.pdf2b8c93ae053824be8a32322d9a41c608MD55TEXTPilco_GCY-SD.pdf.txtPilco_GCY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/6/Pilco_GCY-SD.pdf.txtbedbf66524a161e590b9acda1dc6dffdMD56Pilco_GCY.pdf.txtPilco_GCY.pdf.txtExtracted texttext/plain152663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/8/Pilco_GCY.pdf.txt6fca7e66b7fb01f4ea8ca003f85fc06bMD58THUMBNAILPilco_GCY-SD.pdf.jpgPilco_GCY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/7/Pilco_GCY-SD.pdf.jpg4f34391c161b88457d365db0f318ccfdMD57Pilco_GCY.pdf.jpgPilco_GCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/9/Pilco_GCY.pdf.jpg082a1c1e7a7641fb605247620fe52ed3MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/97940oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/979402023-02-16 22:25:27.782Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).