Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas. La metodología de estudio fue de tipo básica, de corte transversal, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco González, Cármen Yrene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Gestión de riesgos
Promoción de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_a2fc02b847f4dcf7628ed3b7fa78fa2a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97940
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas
title Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas
spellingShingle Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas
Pilco González, Cármen Yrene
Calidad de atención
Gestión de riesgos
Promoción de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas
title_full Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas
title_fullStr Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas
title_full_unstemmed Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas
title_sort Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas
author Pilco González, Cármen Yrene
author_facet Pilco González, Cármen Yrene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoza Sernaqué, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Pilco González, Cármen Yrene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Gestión de riesgos
Promoción de la salud
topic Calidad de atención
Gestión de riesgos
Promoción de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas. La metodología de estudio fue de tipo básica, de corte transversal, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional. La muestra fue 68 pacientes atendidos por teleconsulta durante la pandemia del covid 19. Para la recolección de la información se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 20 ítems para la variable teleconsulta y 23 ítems para la variable calidad de atención. Los resultados obtenidos en la investigación no permitieron determinar relación entre teleconsulta y calidad de atención en el hospital donde re realizó el estudio la correlación fue de 0.501, representando relación positiva baja, así mismo la significancia arrojó un resultado de 0.083. Se concluyó que la teleconsulta y la calidad de atención no guarda relación significativa. Esto demuestra que se debe buscar estrategias para mejorar la gestión de la teleconsulta para que pueda ser viable y aceptable por los pacientes de la institución en estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-07T23:51:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-07T23:51:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97940
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97940
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/4/Pilco_GCY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/5/Pilco_GCY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/6/Pilco_GCY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/8/Pilco_GCY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/7/Pilco_GCY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/9/Pilco_GCY.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a5089d6fdc864ba09630eef4430567d
2b8c93ae053824be8a32322d9a41c608
bedbf66524a161e590b9acda1dc6dffd
6fca7e66b7fb01f4ea8ca003f85fc06b
4f34391c161b88457d365db0f318ccfd
082a1c1e7a7641fb605247620fe52ed3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921151577423872
spelling Cardoza Sernaqué, Manuel AntonioPilco González, Cármen Yrene2022-10-07T23:51:19Z2022-10-07T23:51:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97940El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonas. La metodología de estudio fue de tipo básica, de corte transversal, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional. La muestra fue 68 pacientes atendidos por teleconsulta durante la pandemia del covid 19. Para la recolección de la información se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 20 ítems para la variable teleconsulta y 23 ítems para la variable calidad de atención. Los resultados obtenidos en la investigación no permitieron determinar relación entre teleconsulta y calidad de atención en el hospital donde re realizó el estudio la correlación fue de 0.501, representando relación positiva baja, así mismo la significancia arrojó un resultado de 0.083. Se concluyó que la teleconsulta y la calidad de atención no guarda relación significativa. Esto demuestra que se debe buscar estrategias para mejorar la gestión de la teleconsulta para que pueda ser viable y aceptable por los pacientes de la institución en estudio.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónGestión de riesgosPromoción de la saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Teleconsulta y calidad de atención durante la pandemia del covid 19 en un hospital de la región Amazonasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud02855165https://orcid.org/0000-0001-6738-068333720922419627Rivera Castañeda, Patricia MargaritaMuñoz Asenjo, Juana JuditCardoza Sernaque, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPilco_GCY-SD.pdfPilco_GCY-SD.pdfapplication/pdf1983272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/4/Pilco_GCY-SD.pdf9a5089d6fdc864ba09630eef4430567dMD54Pilco_GCY.pdfPilco_GCY.pdfapplication/pdf1965402https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/5/Pilco_GCY.pdf2b8c93ae053824be8a32322d9a41c608MD55TEXTPilco_GCY-SD.pdf.txtPilco_GCY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/6/Pilco_GCY-SD.pdf.txtbedbf66524a161e590b9acda1dc6dffdMD56Pilco_GCY.pdf.txtPilco_GCY.pdf.txtExtracted texttext/plain152663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/8/Pilco_GCY.pdf.txt6fca7e66b7fb01f4ea8ca003f85fc06bMD58THUMBNAILPilco_GCY-SD.pdf.jpgPilco_GCY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/7/Pilco_GCY-SD.pdf.jpg4f34391c161b88457d365db0f318ccfdMD57Pilco_GCY.pdf.jpgPilco_GCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/9/Pilco_GCY.pdf.jpg082a1c1e7a7641fb605247620fe52ed3MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97940/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/97940oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/979402023-02-16 22:25:27.782Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).