Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo

Descripción del Articulo

La actual indagación presentó como propósito determinar la relación entre la calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo, el estudio es de tipo básica. La investigación es de diseño no experimental descriptivo y correlacional con una población conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Colunche, Elita Ysamar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Calidad de atención
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La actual indagación presentó como propósito determinar la relación entre la calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo, el estudio es de tipo básica. La investigación es de diseño no experimental descriptivo y correlacional con una población conformada por 90 personas, debemos indicar que la muestra es igual a la población por ello se refiere a una muestra censal la cual está conformada por 45 trabajadores del Centro de Salud Tuman y 45 pacientes, logrando una totalidad de 90 personas en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo entre el período julio hasta agosto con un muestreo no probabilístico. En consecuencia, se obtuvo como resultados que según la prueba estadística Rho de Spearman indica que ambas variables tienen un coeficiente de correlación de 0,720 según la escala es correlación alta con una significancia p=0.000. Esta implementación selectiva es el medio de calidad de la atención indicando que la gestión de la información es uno de los componentes básicos de un sistema de salud. La conclusión evidencia que la calidad de gestión si se relaciona con la atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).