Gestión educativa y liderazgo educativo en una institución educativa pública de Pachacámac – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la relación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo en la Institución Educativa de Pachacamac. En la metodología fue cuantitativa, básica, descriptiva, correlacional, participaron como población 60 docentes, a los que se les aplicó un cuestionario, el q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Paucara, Doris Estefany Viviana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Motivación en educación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la relación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo en la Institución Educativa de Pachacamac. En la metodología fue cuantitativa, básica, descriptiva, correlacional, participaron como población 60 docentes, a los que se les aplicó un cuestionario, el que pasó por juicio de expertos y la confiabilidad con Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron 0,862 en la gestión educativa y 0,848 en el liderazgo educativo. En los resultados: la gestión educativa estuvo en el nivel moderado con 63,3% y en sus dimensiones también estuvo en nivel moderado, en la planificación 61,7%, organización 60%, dirección 50% y control 53,3%. En la variable liderazgo educativo el nivel fue medio en 60% así como en sus dimensiones: motivación intelectual 58,3%, motivación inspiracional 50%, desarrollo personal 70% e influencia idealizada 68,3%. Se concluye que existe relación entre las variables que de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman fue 0,730 correlación significativa y alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).