Liderazgo transformacional y motivación docente en instituciones públicas de Manchay, Pachacámac 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre liderazgo transformacional directivo y la motivación docente en instituciones públicas de Manchay-Pachacámac, 2023, fue una investigación básica con propuesta cuantitativa , de diseño no experimental, corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llacccho Beltran, Karen Sully
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Motivación en educación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre liderazgo transformacional directivo y la motivación docente en instituciones públicas de Manchay-Pachacámac, 2023, fue una investigación básica con propuesta cuantitativa , de diseño no experimental, corte transversal de nivel correlacional. Se tuvo en cuenta una muestra de 80 docentes de 10 instituciones educativas públicas de Manchay y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta , y en la obtención de información se usó como instrumento 1 cuestionario para cada variable ,en la evaluación de las variables se utilizó la escala policotómica ordinal de Likert, el cual se validó por juicio de 3 expertos y obtuvo una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,810 y 0,908 respectivamente para cada variable Los resultados hallados muestra un Rho= 0,246 y un p-valor=0,028. . En tal sentido se pudo afirmar que sí existe una relación directa y significativa del liderazgo transformacional directivo con la motivación docente, Sin embargo la relación resultó ser positiva débil por lo que mientras exista mayor liderazgo transformacional directivo, mayor será la motivación laboral de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).