El liderazgo transformacional y la gestión escolar en una institución educativa pública de Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado El liderazgo transformacional y la gestión escolar en una institución pública de Cajamarca, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el liderazgo transformacional y la gestión escolar en la institución educativa Juan XXIII de Cajamarca y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Huamán, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión administrativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado El liderazgo transformacional y la gestión escolar en una institución pública de Cajamarca, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el liderazgo transformacional y la gestión escolar en la institución educativa Juan XXIII de Cajamarca y se origina como respuesta a la problemática de la Institución educativa mencionada. La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 44 colaboradores conformados por directivos, docentes y administrativos. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; los instrumentos empleados fueron los cuestionarios; llegando a la conclusión que existe una fuerte correlación entre la variable liderazgo transformacional y la variable gestión escolar en la institución educativa pública de Cajamarca (sig. bilateral = 0.01 < 0.05; Rho = 0.812**) estos resultados demuestran que este estilo de liderazgo reúne todos los requisitos de motivación, consideración, influencia en los demás, para solucionar las dificultades organizacionales y poder realizar los cambios necesarios para una adecuada gestión escolar, comprometiendo a toda la comunidad educativa en el logro de los objetivos institucionales que incidirán en el logro de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).