El liderazgo transformacional y la gestión escolar en una institución educativa pública de Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado El liderazgo transformacional y la gestión escolar en una institución pública de Cajamarca, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el liderazgo transformacional y la gestión escolar en la institución educativa Juan XXIII de Cajamarca y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94288 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94288 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Gestión administrativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado El liderazgo transformacional y la gestión escolar en una institución pública de Cajamarca, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el liderazgo transformacional y la gestión escolar en la institución educativa Juan XXIII de Cajamarca y se origina como respuesta a la problemática de la Institución educativa mencionada. La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 44 colaboradores conformados por directivos, docentes y administrativos. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; los instrumentos empleados fueron los cuestionarios; llegando a la conclusión que existe una fuerte correlación entre la variable liderazgo transformacional y la variable gestión escolar en la institución educativa pública de Cajamarca (sig. bilateral = 0.01 < 0.05; Rho = 0.812**) estos resultados demuestran que este estilo de liderazgo reúne todos los requisitos de motivación, consideración, influencia en los demás, para solucionar las dificultades organizacionales y poder realizar los cambios necesarios para una adecuada gestión escolar, comprometiendo a toda la comunidad educativa en el logro de los objetivos institucionales que incidirán en el logro de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).