Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022
Descripción del Articulo
La deficiente gestión que hay en gran parte de las instituciones del estado, más el aumento de diversos obstáculos debido a la situación actual causada por la pandemia de la COVID-19, ha podido afectar a la motivación de su personal clave. Con la finalidad de profundizar en esta relación, el present...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Planificación estratégica Motivación en el trabajo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La deficiente gestión que hay en gran parte de las instituciones del estado, más el aumento de diversos obstáculos debido a la situación actual causada por la pandemia de la COVID-19, ha podido afectar a la motivación de su personal clave. Con la finalidad de profundizar en esta relación, el presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Motivación de los docentes de una Institución Educativa pública, Laredo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, descriptiva y correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Se hizo uso de la encuesta como técnica de recolección de datos para ambas variables en estudio. Se obtuvo como resultado una significancia bilateral de 0,000 (<0,05) y un coeficiente de correlación de r=0,760. Como conclusión, se determinó que existe relación directa entre la Gestión Administrativa y la Motivación de los docentes de la institución educativa pública. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).