Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022

Descripción del Articulo

La deficiente gestión que hay en gran parte de las instituciones del estado, más el aumento de diversos obstáculos debido a la situación actual causada por la pandemia de la COVID-19, ha podido afectar a la motivación de su personal clave. Con la finalidad de profundizar en esta relación, el present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Miyashima, Jorge Luis, Reyes Chugna, Carlos Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Planificación estratégica
Motivación en el trabajo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La deficiente gestión que hay en gran parte de las instituciones del estado, más el aumento de diversos obstáculos debido a la situación actual causada por la pandemia de la COVID-19, ha podido afectar a la motivación de su personal clave. Con la finalidad de profundizar en esta relación, el presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Motivación de los docentes de una Institución Educativa pública, Laredo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, descriptiva y correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Se hizo uso de la encuesta como técnica de recolección de datos para ambas variables en estudio. Se obtuvo como resultado una significancia bilateral de 0,000 (<0,05) y un coeficiente de correlación de r=0,760. Como conclusión, se determinó que existe relación directa entre la Gestión Administrativa y la Motivación de los docentes de la institución educativa pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).