Relación entre la gestión directoral y motivación para el trabajo en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito Tarma – Junín 2020.
Descripción del Articulo
RESUMEN El siguiente estudio es de tipo correlacional, existe un diseño de investigación descriptivo correlacional. Se mide la relación que hay entre dos variables: gestión directoral y motivación para el trabajo, en una muestra de 108 docentes de las instituciones educativas públicas del distrito y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2516 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión directoral Motivación para el trabajo Instituciones educativas Educación General |
Sumario: | RESUMEN El siguiente estudio es de tipo correlacional, existe un diseño de investigación descriptivo correlacional. Se mide la relación que hay entre dos variables: gestión directoral y motivación para el trabajo, en una muestra de 108 docentes de las instituciones educativas públicas del distrito y provincia Tarma, región Junín. Para ello, se utiliza la técnica de encuestas y los instrumentos que se aplicaron a través del formulario google fueron el cuestionario sobre gestión directoral y motivación para el trabajo, para medir el grado de motivación del docente como consecuencia de la gestión que realiza el Director. Luego de haber evaluado la hipótesis general y las hipótesis específicas con el test de Spearman para un 95% de confianza, se pudo concluir que, existe correlación significativa (p = 0,000) entre la gestión directoral y motivación para el trabajo en los docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial, primaria y secundaria del distrito Tarma - Junín 2020. Conclusión: el análisis estadístico realizado permite concluir que las dos variables del estudio están correlacionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).