Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022

Descripción del Articulo

La deficiente gestión que hay en gran parte de las instituciones del estado, más el aumento de diversos obstáculos debido a la situación actual causada por la pandemia de la COVID-19, ha podido afectar a la motivación de su personal clave. Con la finalidad de profundizar en esta relación, el present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Miyashima, Jorge Luis, Reyes Chugna, Carlos Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Planificación estratégica
Motivación en el trabajo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c065fb96249527e6f8a77ec033837cdd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93193
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Zavaleta Chavez, Miriam ZobeidaAlva Miyashima, Jorge LuisReyes Chugna, Carlos Antonio2022-08-25T21:56:35Z2022-08-25T21:56:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93193La deficiente gestión que hay en gran parte de las instituciones del estado, más el aumento de diversos obstáculos debido a la situación actual causada por la pandemia de la COVID-19, ha podido afectar a la motivación de su personal clave. Con la finalidad de profundizar en esta relación, el presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Motivación de los docentes de una Institución Educativa pública, Laredo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, descriptiva y correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Se hizo uso de la encuesta como técnica de recolección de datos para ambas variables en estudio. Se obtuvo como resultado una significancia bilateral de 0,000 (<0,05) y un coeficiente de correlación de r=0,760. Como conclusión, se determinó que existe relación directa entre la Gestión Administrativa y la Motivación de los docentes de la institución educativa pública.TrujilloEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaPlanificación estratégicaMotivación en el trabajoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18115609https://orcid.org/0000-0002-2901-67577319153377098528413016Calvanapon Alva, Flor AliciaColchado Cerdan, Tania VanessaZavaleta Chávez, Miriam Zobeidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlva_MJL-Reyes_CCA - SD.pdfAlva_MJL-Reyes_CCA - SD.pdfapplication/pdf4556481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/1/Alva_MJL-Reyes_CCA%20-%20SD.pdf5eb523904a8354a8b6ce2b0d389cd850MD51Alva_MJL-Reyes_CCA.pdfAlva_MJL-Reyes_CCA.pdfapplication/pdf4554964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/2/Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf5fd0b00192e7d7ecbdb62b448d8c344cMD52TEXTAlva_MJL-Reyes_CCA - SD.pdf.txtAlva_MJL-Reyes_CCA - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/3/Alva_MJL-Reyes_CCA%20-%20SD.pdf.txt938b9867f6ba7b8e66376ad3ac6b34baMD53Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf.txtAlva_MJL-Reyes_CCA.pdf.txtExtracted texttext/plain105701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/5/Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf.txt347a58e15cfaf11a1b16b82b54a44697MD55THUMBNAILAlva_MJL-Reyes_CCA - SD.pdf.jpgAlva_MJL-Reyes_CCA - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/4/Alva_MJL-Reyes_CCA%20-%20SD.pdf.jpg70b5ca09cea817e5a360a8427c43875eMD54Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf.jpgAlva_MJL-Reyes_CCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/6/Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf.jpg70b5ca09cea817e5a360a8427c43875eMD5620.500.12692/93193oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/931932023-03-13 22:02:19.882Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022
title Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022
spellingShingle Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022
Alva Miyashima, Jorge Luis
Gestión administrativa
Planificación estratégica
Motivación en el trabajo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022
title_full Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022
title_fullStr Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022
title_sort Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022
author Alva Miyashima, Jorge Luis
author_facet Alva Miyashima, Jorge Luis
Reyes Chugna, Carlos Antonio
author_role author
author2 Reyes Chugna, Carlos Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zavaleta Chavez, Miriam Zobeida
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Miyashima, Jorge Luis
Reyes Chugna, Carlos Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Planificación estratégica
Motivación en el trabajo
Instituciones educativas
topic Gestión administrativa
Planificación estratégica
Motivación en el trabajo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La deficiente gestión que hay en gran parte de las instituciones del estado, más el aumento de diversos obstáculos debido a la situación actual causada por la pandemia de la COVID-19, ha podido afectar a la motivación de su personal clave. Con la finalidad de profundizar en esta relación, el presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Motivación de los docentes de una Institución Educativa pública, Laredo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, descriptiva y correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Se hizo uso de la encuesta como técnica de recolección de datos para ambas variables en estudio. Se obtuvo como resultado una significancia bilateral de 0,000 (<0,05) y un coeficiente de correlación de r=0,760. Como conclusión, se determinó que existe relación directa entre la Gestión Administrativa y la Motivación de los docentes de la institución educativa pública.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-25T21:56:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-25T21:56:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93193
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93193
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/1/Alva_MJL-Reyes_CCA%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/2/Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/3/Alva_MJL-Reyes_CCA%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/5/Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/4/Alva_MJL-Reyes_CCA%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/6/Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5eb523904a8354a8b6ce2b0d389cd850
5fd0b00192e7d7ecbdb62b448d8c344c
938b9867f6ba7b8e66376ad3ac6b34ba
347a58e15cfaf11a1b16b82b54a44697
70b5ca09cea817e5a360a8427c43875e
70b5ca09cea817e5a360a8427c43875e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923466603593728
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).