Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022
Descripción del Articulo
La deficiente gestión que hay en gran parte de las instituciones del estado, más el aumento de diversos obstáculos debido a la situación actual causada por la pandemia de la COVID-19, ha podido afectar a la motivación de su personal clave. Con la finalidad de profundizar en esta relación, el present...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Planificación estratégica Motivación en el trabajo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c065fb96249527e6f8a77ec033837cdd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93193 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Zavaleta Chavez, Miriam ZobeidaAlva Miyashima, Jorge LuisReyes Chugna, Carlos Antonio2022-08-25T21:56:35Z2022-08-25T21:56:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93193La deficiente gestión que hay en gran parte de las instituciones del estado, más el aumento de diversos obstáculos debido a la situación actual causada por la pandemia de la COVID-19, ha podido afectar a la motivación de su personal clave. Con la finalidad de profundizar en esta relación, el presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Motivación de los docentes de una Institución Educativa pública, Laredo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, descriptiva y correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Se hizo uso de la encuesta como técnica de recolección de datos para ambas variables en estudio. Se obtuvo como resultado una significancia bilateral de 0,000 (<0,05) y un coeficiente de correlación de r=0,760. Como conclusión, se determinó que existe relación directa entre la Gestión Administrativa y la Motivación de los docentes de la institución educativa pública.TrujilloEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaPlanificación estratégicaMotivación en el trabajoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18115609https://orcid.org/0000-0002-2901-67577319153377098528413016Calvanapon Alva, Flor AliciaColchado Cerdan, Tania VanessaZavaleta Chávez, Miriam Zobeidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlva_MJL-Reyes_CCA - SD.pdfAlva_MJL-Reyes_CCA - SD.pdfapplication/pdf4556481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/1/Alva_MJL-Reyes_CCA%20-%20SD.pdf5eb523904a8354a8b6ce2b0d389cd850MD51Alva_MJL-Reyes_CCA.pdfAlva_MJL-Reyes_CCA.pdfapplication/pdf4554964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/2/Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf5fd0b00192e7d7ecbdb62b448d8c344cMD52TEXTAlva_MJL-Reyes_CCA - SD.pdf.txtAlva_MJL-Reyes_CCA - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/3/Alva_MJL-Reyes_CCA%20-%20SD.pdf.txt938b9867f6ba7b8e66376ad3ac6b34baMD53Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf.txtAlva_MJL-Reyes_CCA.pdf.txtExtracted texttext/plain105701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/5/Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf.txt347a58e15cfaf11a1b16b82b54a44697MD55THUMBNAILAlva_MJL-Reyes_CCA - SD.pdf.jpgAlva_MJL-Reyes_CCA - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/4/Alva_MJL-Reyes_CCA%20-%20SD.pdf.jpg70b5ca09cea817e5a360a8427c43875eMD54Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf.jpgAlva_MJL-Reyes_CCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/6/Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf.jpg70b5ca09cea817e5a360a8427c43875eMD5620.500.12692/93193oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/931932023-03-13 22:02:19.882Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022 |
title |
Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022 Alva Miyashima, Jorge Luis Gestión administrativa Planificación estratégica Motivación en el trabajo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022 |
title_full |
Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022 |
title_sort |
Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022 |
author |
Alva Miyashima, Jorge Luis |
author_facet |
Alva Miyashima, Jorge Luis Reyes Chugna, Carlos Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Reyes Chugna, Carlos Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zavaleta Chavez, Miriam Zobeida |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Miyashima, Jorge Luis Reyes Chugna, Carlos Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Planificación estratégica Motivación en el trabajo Instituciones educativas |
topic |
Gestión administrativa Planificación estratégica Motivación en el trabajo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La deficiente gestión que hay en gran parte de las instituciones del estado, más el aumento de diversos obstáculos debido a la situación actual causada por la pandemia de la COVID-19, ha podido afectar a la motivación de su personal clave. Con la finalidad de profundizar en esta relación, el presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Motivación de los docentes de una Institución Educativa pública, Laredo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, descriptiva y correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Se hizo uso de la encuesta como técnica de recolección de datos para ambas variables en estudio. Se obtuvo como resultado una significancia bilateral de 0,000 (<0,05) y un coeficiente de correlación de r=0,760. Como conclusión, se determinó que existe relación directa entre la Gestión Administrativa y la Motivación de los docentes de la institución educativa pública. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-25T21:56:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-25T21:56:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93193 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93193 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/1/Alva_MJL-Reyes_CCA%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/2/Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/3/Alva_MJL-Reyes_CCA%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/5/Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/4/Alva_MJL-Reyes_CCA%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93193/6/Alva_MJL-Reyes_CCA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5eb523904a8354a8b6ce2b0d389cd850 5fd0b00192e7d7ecbdb62b448d8c344c 938b9867f6ba7b8e66376ad3ac6b34ba 347a58e15cfaf11a1b16b82b54a44697 70b5ca09cea817e5a360a8427c43875e 70b5ca09cea817e5a360a8427c43875e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923466603593728 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).