Inteligencia Emocional y Logro de los Aprendizajes en el área de Comunicación, Institución Educativa Tingo Mal Paso, Pozuzo, Pasco2016.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la Inteligencia emocional y logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E. Tingo Mal Paso del distrito de Pozuzo, 2016. El método utilizado en este caso es no experimental de diseño correlac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Chacón, Richard Abimael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Logro de los Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la Inteligencia emocional y logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E. Tingo Mal Paso del distrito de Pozuzo, 2016. El método utilizado en este caso es no experimental de diseño correlacional, la muestraes50estudiantesdel nivel secundario, el recojo de datos se hizo mediante una escala de tipo Likert en la variable inteligencia emocional que evalúa una dimensión global y seis específicas: Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo del estrés, Estado de ánimo general e Impresión positiva. Está formada por 61 reactivos que sepuntúa de 1 a 5 en función del siempre (5) o nunca (1) de la persona a la cual es aplicada. El criterio que se utiliza para agrupar a los sujetos en Capacidad emocional y social atípica. Excelentemente desarrollada de 271 pts. Y más. Capacidad emocional y social muy alta, Muy bien desarrollada de 226 a 270 pts. Capacidad emocional y social alta, Bien desarrollado de 181 a 225 pts. Capacidad emocional y social adecuada, Promedio, de 136 a 180 pts. Capacidad emocional y social baja, Mal desarrollado. Necesita mejorarse, de 91 a 135 pts. Capacidad emocional y social muy baja, Necesita mejorarse considerablemente, de 46 a 90 pts. Capacidad emocional y social atípica y deficiente, Nivel de desarrollo marcadamente bajo, de 45 y menos pts. Y en la variable logro de los aprendizajes en el área de comunicación se empleó 05competencias del DCN 2015 en el área de comunicación que presenta la escala de puntuación según EBR de 18–20 logro destacado 14–17 logrado esperado, 11–13proceso, inicio 0–10. Donde se llegó a la siguiente conclusión: se afirma sí existe relación significativa entre la Inteligencia emocional y logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E. Tingo Mal Paso del distrito de Pozuzo, 2016.Por lo que se concluye en la prueba de la hipótesis con el resultado de correlación = 0,665aceptando la hipótesis general y rechazando la hipótesis nula.
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