Redes sociales y obtención de engagement en seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli, Lima - 2020
Descripción del Articulo
Por tal motivo, se procedió a realizar el presente estudio con el objetivo de determinar la relación entre la utilidad de las redes sociales y la obtención de engagement en los seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli, Lima – 2020. Para esto, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de ti...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54302 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54302 |
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Por tal motivo, se procedió a realizar el presente estudio con el objetivo de determinar la relación entre la utilidad de las redes sociales y la obtención de engagement en los seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli, Lima – 2020. Para esto, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el diseño fue no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. Asimismo, la muestra probabilística estuvo conformada por 374 clientes, seguidores de la página de Facebook de Pizzería El Ravioli; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento de medición, el cual fue elaborado con 20 preguntas cerradas en la Escala de Likert. Posterior a ello, se procedió a analizar los resultados mediante el software estadístico IBM SPSS Statistics 25, se medió el nivel de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach; de igual forma, para la prueba de hipótesis se usó el Coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Los resultados determinaron que el 19,5% de los seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli perciben que el nivel de valoración de las redes sociales es bajo, el 52,9% regular y el 27,5 alto. Sin embargo, en el nivel de valoración del engagement el 4,0% de los encuestados lo percibió como bajo, el 42,2% regular y el 53,7% alto. Asimismo, el Coeficiente de correlación de Rho de Spearman demostró un valor de 0,669; lo cual quiere decir que, si existe una relación significativa de forma positiva marcada entre las variables de estudio. Esto lleva a concluir que la utilidad de las Redes sociales es totalmente efectiva para la obtención del engagement en los seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli. |
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Posterior a ello, se procedió a analizar los resultados mediante el software estadístico IBM SPSS Statistics 25, se medió el nivel de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach; de igual forma, para la prueba de hipótesis se usó el Coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Los resultados determinaron que el 19,5% de los seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli perciben que el nivel de valoración de las redes sociales es bajo, el 52,9% regular y el 27,5 alto. Sin embargo, en el nivel de valoración del engagement el 4,0% de los encuestados lo percibió como bajo, el 42,2% regular y el 53,7% alto. Asimismo, el Coeficiente de correlación de Rho de Spearman demostró un valor de 0,669; lo cual quiere decir que, si existe una relación significativa de forma positiva marcada entre las variables de estudio. Esto lleva a concluir que la utilidad de las Redes sociales es totalmente efectiva para la obtención del engagement en los seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli.TesisCallaoEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesMarketingClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Redes sociales y obtención de engagement en seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli, Lima - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. 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