Redes sociales y obtención de engagement en seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli, Lima - 2020

Descripción del Articulo

Por tal motivo, se procedió a realizar el presente estudio con el objetivo de determinar la relación entre la utilidad de las redes sociales y la obtención de engagement en los seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli, Lima – 2020. Para esto, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santamaría Rodriguez, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Marketing
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Por tal motivo, se procedió a realizar el presente estudio con el objetivo de determinar la relación entre la utilidad de las redes sociales y la obtención de engagement en los seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli, Lima – 2020. Para esto, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el diseño fue no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. Asimismo, la muestra probabilística estuvo conformada por 374 clientes, seguidores de la página de Facebook de Pizzería El Ravioli; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento de medición, el cual fue elaborado con 20 preguntas cerradas en la Escala de Likert. Posterior a ello, se procedió a analizar los resultados mediante el software estadístico IBM SPSS Statistics 25, se medió el nivel de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach; de igual forma, para la prueba de hipótesis se usó el Coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Los resultados determinaron que el 19,5% de los seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli perciben que el nivel de valoración de las redes sociales es bajo, el 52,9% regular y el 27,5 alto. Sin embargo, en el nivel de valoración del engagement el 4,0% de los encuestados lo percibió como bajo, el 42,2% regular y el 53,7% alto. Asimismo, el Coeficiente de correlación de Rho de Spearman demostró un valor de 0,669; lo cual quiere decir que, si existe una relación significativa de forma positiva marcada entre las variables de estudio. Esto lleva a concluir que la utilidad de las Redes sociales es totalmente efectiva para la obtención del engagement en los seguidores de Facebook de Pizzería El Ravioli.
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