Aplicación de un programa de convivencia democrática e interculturalidad para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa N° 1133 “Santísima Virgen de Fátima” del distrito de San Luis, UGEL 07- San Borja, en el año 2014

Descripción del Articulo

El problema a investigar fue ¿En qué medida un buen clima organizacional permitía elevar los niveles de la calidad del servicio educativo? Por lo que se aplicó el programa “Aprendiendo a convivir” el cual contribuyó a mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa 1133 “Santísima Virgen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jorge Quin, Tania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127320
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Interculturalidad
Convivencia democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema a investigar fue ¿En qué medida un buen clima organizacional permitía elevar los niveles de la calidad del servicio educativo? Por lo que se aplicó el programa “Aprendiendo a convivir” el cual contribuyó a mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa 1133 “Santísima Virgen de Fátima” en San Luis, UGEL 07- San Borja, en el 2014. La investigación es aplicada, nivel explicativo y el diseño de estudio es pre experimental. La población, objeto de estudio, estuvo constituido por 35 personas de ambos sexos, entre docentes y administrativos, grupo al que se aplicó un pre test, luego de la aplicación del programa, se aplicó el post test a la misma muestra. Se empleó como técnica la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario que constaba de 30 ítems. En la presente investigación se aplicó la prueba t de Student para muestras relacionadas, en donde se muestra que existen diferencias significativas entre las medias del clima organizacional en las pruebas pretest y postest del grupo experimental (t = -9,657; gl = 34; p<0.01). El grupo experimental postest (X = 129,60) presenta mayores puntajes de clima organizacional en comparación al grupo experimental prestest (X = 102,29). Por lo tanto, se concluye que la aplicación del programa “Aprendiendo a convivir” mejoró el clima organizacional en los docentes y administrativos de la Institución Educativa N° 1133 “Santísima Virgen de Fátima” del distrito de San Luis, UGEL 07 – San Borja, en el año 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).