Modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en una Institución Educativa Privada de Lambayeque
Descripción del Articulo
El estudio titulado “Modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en una Institución Educativa de Lambayeque”. Comprendió como objetivo general proponer un modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Privada Un Nuevo Pátapo de Lambayeque - 2020. Presento un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46802 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46802 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Modelo de gestión Proceso de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio titulado “Modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en una Institución Educativa de Lambayeque”. Comprendió como objetivo general proponer un modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Privada Un Nuevo Pátapo de Lambayeque - 2020. Presento un tipo de investigación proyectivo con el diseño de triangulación concurrente y una muestra de 32 maestros. Se obtuvo como resultado que el desempeño docente fue deficiente en el 44% de los docentes de la Institución Educativa Privada Un Nuevo Pátapo ubicado en el departamento de Lambayeque, sin embargo, el 40% obtuvo un desempeño docente regular y solo el 16% presenta un buen desempeño docente. Además, se concluyó que el modelo de gestión educativa implica la planificación de las estrategias y metodologías a utilizar en el proceso de enseñanza– aprendizaje relacionada a las capacidades, experiencias y competencias de los actores de la Institución Educativa Privada Un Nuevo Pátapo. Igualmente, a nivel pedagógico la institución requiere impulsar los procesos sistémicos de la autoformación de los docentes con igualdad de oportunidades para mejorar los logros de aprendizaje en los estudiantes, independientemente de sus características o capacidades individuales. Finalmente, se recomienda a la Institución Educativa Privada Un Nuevo Pátapo se le recomienda implementar el modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en una Institución Educativa de Lambayeque. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).