Modelo de gestión por competencias para mejorar el desempeño docente de la institución educativa “Pedro Abel Labarthe” Chiclayo
Descripción del Articulo
Este trabajo de indagación tiene como finalidad coadyuvar de una forma notable en la mejora del Desempeño Docente del Centro Educativo Pedro Abel Labarthe de Chiclayo. Con la propuesta del Modelo de Gestión por Competencias. El desempeño docente, tiene como factor primordial y esencial la misión de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43033 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43033 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo Gestión Competencia Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo de indagación tiene como finalidad coadyuvar de una forma notable en la mejora del Desempeño Docente del Centro Educativo Pedro Abel Labarthe de Chiclayo. Con la propuesta del Modelo de Gestión por Competencias. El desempeño docente, tiene como factor primordial y esencial la misión de enseñar y enseñar a aprender, a partir de la concreción de un conjunto de planes, recursos e instrumentos que tiene como fin último hacer crecer sus habilidades destrezas, cualidades en los educandos. El objetivo de la investigación es, Proponer un Modelo de Gestión por Competencias para mejorar el desempeño docente en el Centro Educativo Pedro Abel Labarthe de Chiclayo. El sistema metodológico esta realcionado a una indagación descriptiva de propuesta o proyecto, el método usado fue el racional o lógico, inferencial, el método descriptivo de sondeo, asimismo el método cualitativo y cuantitativo, corresponde a un diseño descriptivo. Por otra parte se levanto información con la técnica del sondeo, siendo aprobado y ratificado por expertos y a través del alfa de Cronbach, se sondeo a una porción de la población de 51 maestros del Centro Educativo Pedro Abel Labarthe. La propuesta del Modelo de Gestión por Competencias se fundamenta en las teorías: Motivación, Desempeño Laboral, valoración de la labor del maestro, enfoque de competencias y las teorías psicopedagógicas. La propuesta del modelo se concretiza sobre la funcionalidad de seis dimensiones: Gestión de personas, motivación y trabajo corporativo, planificación institucional, procesos pedagógicos, investigación e innovación educativa, promoción de resultados y estímulos. Después de relacionar lo diversos datos recogidos se puede aseverar y corroborar que el Modelo de Gestión por Competencias contribuye en la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe” de Chiclayo, y por ende en las instituciones de Educación Básica Regular de la Región Lambayeque. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).