Personalidad de marca y lealtad del consumidor de cerveza artesanal Sierra Andina, Huaraz 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la personalidad de marca y la lealtad del consumidor de la cerveza artesanal Sierra Andina en la ciudad de Huaraz, 2022. La metodología utilizada en la investigación fue básica de tipo no experimental y transversal descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trejo Duran, Lucero Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Personalidad
Industria cervecera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la personalidad de marca y la lealtad del consumidor de la cerveza artesanal Sierra Andina en la ciudad de Huaraz, 2022. La metodología utilizada en la investigación fue básica de tipo no experimental y transversal descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. La población del estudio realizado fue indeterminada, debido a que no se pudo precisar la cantidad exacta, considerándose infinita; así mismo la muestra, calculada probabilísticamente, fue de 385 consumidores de la cerveza artesanal. Para la recolección de datos, se usaron dos cuestionarios aplicados a la muestra. De acuerdo a los resultados, se concluye que existe relación entre la personalidad de marca y la lealtad del consumidor de la cerveza artesanal Sierra Andina, rechazando la hipótesis nula y se aceptando la hipótesis de investigación, con un coeficiente de correlación positiva media igual a 0,704. Es decir que, si mejora la personalidad de marca, también mejora la lealtad del consumidor en el mismo sentido y magnitud, logrando el crecimiento y sostenibilidad de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).