Clima institucional y gestión del talento humano, en una institución educativa pública de Chosica, distrito de Lurigancho 2025
Descripción del Articulo
La indagación tuvo el propósito de medir la correlación entre Clima institucional y gestión del talento humano en un colegio de gestión pública de Chosica, distrito de Lurigancho, 2025. Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsadas por las Naciones Unidas, este se relaciona con el obje...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171913 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171913 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ambiente educacional Gestión del personal Competencias del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La indagación tuvo el propósito de medir la correlación entre Clima institucional y gestión del talento humano en un colegio de gestión pública de Chosica, distrito de Lurigancho, 2025. Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsadas por las Naciones Unidas, este se relaciona con el objetivo 4: Educación de calidad. El enfoque fue cuantitativo, básico, no experimental, de corte trasversal. La recopilación de la información se consiguió con una encuesta, utilizando el cuestionario, uno para cada variable, el cuestionario para la primera y segunda variable con 2 dimensiones cada una. La población fue 79 docentes y la muestra 66. La información recopilada fue llevada a una data estadística, procesadas y presentadas mediante tablas y gráficos. Los resultados indican que hay correlación positiva mesurada, dado que, el valor del coeficiente fue (r = 0.585) y p = 0,000 menor al de α = 0,05 consiguientemente, justifico no acatar la hipótesis nula (Ho) aceptando la alternativa, lo que indica que existe asociación positiva entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).