Gestión del talento humano y competencias educativas de docentes de contabilidad de la Universidad César Vallejo-San Juan Lurigancho, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión del Talento Humano y Competencias Educativas de Docentes de Contabilidad UCV SJL 2015” tuvo como finalidad principal comprobar la relación que existe entre la gestión estratégica del talento humano y las competencias educativas del personal docente de la E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119830 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119830 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión del talento humano Competencias docentes Competencias educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Gestión del Talento Humano y Competencias Educativas de Docentes de Contabilidad UCV SJL 2015” tuvo como finalidad principal comprobar la relación que existe entre la gestión estratégica del talento humano y las competencias educativas del personal docente de la Escuela de Contabilidad de la UCV Lima Este, 2015. La investigación realizada fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo y con un diseño estadístico de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 51 docentes que pertenecían a la Facultad de Contabilidad de la Universidad Cesar Vallejo. En cuanto a la muestra se trató de un censo por lo reducido de la población. Se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos: Cuestionario sobre Gestión del Talento Humano y Cuestionario sobre Competencias Docentes. Antes de aplicar los instrumentos se realizó una prueba piloto mediante la cual se constató su validez mediante el procedimiento denominada "juicio de expertos" y la confiabilidad mediante el Coeficiente Alpha de Cronbach. Se usó el coeficiente de Rho de Spearman para medir el nivel de asociación debido al tipo de información que se maneja (niveles o categorías). Los resultados obtenidos permitieron comprobar que existe relación significativa entre la gestión estratégica del talento humano y las competencias educativas del personal docente de la Facultad de Contabilidad de la UCV. Se comprobaron las hipótesis y se plantearon las conclusiones y recomendaciones del caso. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).