El talento humano por competencias y la administración del Servicio de Administración Tributaria SATt - Cajamarca en el año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como problema ¿Cómo influye la gestión del talento humano por competencias en la administración del Servicio de Administración Tributaria SAT Cajamarca en el año 2015? El objetivo general fue determinar cómo influye la gestión del talento humano por competencias en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Rodríguez, Evelyn Kelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1232
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talento humano
competencias
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como problema ¿Cómo influye la gestión del talento humano por competencias en la administración del Servicio de Administración Tributaria SAT Cajamarca en el año 2015? El objetivo general fue determinar cómo influye la gestión del talento humano por competencias en la administración del Servicio de Administración Tributara SAT Cajamarca. Se utilizó el método deductivo -inductivo y analítico sintético. Se utilizó técnicas tales como la observación, la encuesta y la entrevista, procesando los datos con Excel y Minitab. La muestra considerada fue igual a la población. Los resultados obtenidos muestran que la administración del Servicio de Administración Tributaria SAT Cajamarca está influenciada por la gestión del talento humano por competencias. En la realización de la investigación se encontró que el modelo de gestión del talento humano sin competencias frente al modelo por competencias tiene importantes diferencias porcentuales. Así, en el ítem de la planeación del recurso humano se obtuvo un nivel de cumplimiento de 35 % sin competencias frente a un 67.5% con competencias; en el Diseño Organizacional y de puesto, 25 % sin competencias y 75% con competencias; y en el Reclutamiento, Selección, Ubicación y Salida un nivel de cumplimiento de 28,6% sin competencias y 82.10% con competencias, siendo este último el de variaciones más considerables. Las competencias que necesitan ser tratados con mayor énfasis en el Servicio de Administración Tributaria SAT Cajamarca son las de motivación, comunicación, reconocimiento, gestión de información, gestión de recurso y liderazgo.
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