Los lenguajes artísticos y la creatividad en los estudiantes de una institución educativa del nivel secundario de Huánuco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación consideró como objetivo, determinar cuál es la relación entre los lenguajes del arte y la creatividad en los estudiantes de de una institución educativa de Huánuco, 2022. La metodología de indagación e investigación que se utilizó fue de alcance cuantitativo básico descript...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98851 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98851 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Arte Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación consideró como objetivo, determinar cuál es la relación entre los lenguajes del arte y la creatividad en los estudiantes de de una institución educativa de Huánuco, 2022. La metodología de indagación e investigación que se utilizó fue de alcance cuantitativo básico descriptivo, como enfoque y un diseño no experimental, correlacional, en ese parámetro, se ha pretendido determinar cuál es la relación de la variable uno “los lenguajes del arte” y la variable dos “la creatividad”. La población que participó estuvo constituida por 72 discentes de la Institución Educativa del nivel secundaria antes mencionada. Para recolectar los datos se consideró emplear a la encuesta como técnica, aplicando dos cuestionarios, uno para medir los lenguajes del arte y el siguiente para medir la creatividad. Los resultados recogidos se procesaron en el software SPSS 25 mediante la tabla de frecuencia y porcentajes, considerando a Rho de Spearman (por resultar una prueba no paramétrica) para hacer la comparación. Se llegó a la conclusión que existe un coeficiente positivo y significativo de relación r= 0,483** entre los lenguajes del arte y la creatividad en los estudiantes del nivel secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).