Métodos de enseñanza y proceso de aprendizaje en estudiantes del IV periodo académico de la Escuela Técnica Policial, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los métodos de enseñanza y el proceso de aprendizaje en estudiantes del IV periodo académico de la Escuela Técnica Policial Trujillo 2020, fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Domínguez, Juan José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
Educación técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los métodos de enseñanza y el proceso de aprendizaje en estudiantes del IV periodo académico de la Escuela Técnica Policial Trujillo 2020, fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo, el diseño específico es el diseño de una sola casilla porque se utilizó un solo grupo de estudio, la muestra de estudio estuvo delimitada por el número total de estudiantes de primer año del IV periodo académico matriculados en el año 2020 de la Escuela Técnica Policial Trujillo, el cual ascendió a un número de 33, para recoger la información utilizó la técnica de la entrevista con su instrumento el cuestionario, el cual estuvo validad por el Coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual obtuvo un puntaje de 0,9282 y 0,9952, posterior al análisis de datos en hoja de cálculo de Excel y en SPSS, se concluyó de la siguiente manera: Se determinó la relación existente entre los métodos de enseñanza y el proceso de aprendizaje en estudiantes del IV periodo académico de la Escuela Técnica Policial Trujillo 2020, la cual es significativa con un índice de correlación de Pearson de 0,901 puntos, catalogada en la escala de Correlación positiva muy fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).