Métodos de enseñanza y proceso de aprendizaje en estudiantes del IV periodo académico de la Escuela Técnica Policial, Trujillo 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los métodos de enseñanza y el proceso de aprendizaje en estudiantes del IV periodo académico de la Escuela Técnica Policial Trujillo 2020, fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58565 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58565 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes Educación técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los métodos de enseñanza y el proceso de aprendizaje en estudiantes del IV periodo académico de la Escuela Técnica Policial Trujillo 2020, fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo, el diseño específico es el diseño de una sola casilla porque se utilizó un solo grupo de estudio, la muestra de estudio estuvo delimitada por el número total de estudiantes de primer año del IV periodo académico matriculados en el año 2020 de la Escuela Técnica Policial Trujillo, el cual ascendió a un número de 33, para recoger la información utilizó la técnica de la entrevista con su instrumento el cuestionario, el cual estuvo validad por el Coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual obtuvo un puntaje de 0,9282 y 0,9952, posterior al análisis de datos en hoja de cálculo de Excel y en SPSS, se concluyó de la siguiente manera: Se determinó la relación existente entre los métodos de enseñanza y el proceso de aprendizaje en estudiantes del IV periodo académico de la Escuela Técnica Policial Trujillo 2020, la cual es significativa con un índice de correlación de Pearson de 0,901 puntos, catalogada en la escala de Correlación positiva muy fuerte. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).