Las técnicas de estudio y su influencia en la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de educación inicial del Instituto Superior de Educación Público “Loreto” Iquitos - 2015
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las técnicas de estudio en la comprensión lectora en estudiante del primer ciclo de la carrera Profesional de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Pública “Loreto”, Iquitos-2015 El estudio pertenece al tipo correlacional y e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20482 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20482 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Técnicas de estudio Comprensión de lectura Educación técnica Estudiantes de enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las técnicas de estudio en la comprensión lectora en estudiante del primer ciclo de la carrera Profesional de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Pública “Loreto”, Iquitos-2015 El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Inicial del Instituto Superior Pedagógico Pública “Loreto” Iquitos, 2015. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva: Frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada (X2). Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica CHI CUADRADA (X2) con gl = 4, ∞ 0.010% obteniendo X2 c = 1401065, X2 t = 13.2767, siendo X2 C > X2 t, es decir, X2 c ≠ X2 t , se aceptó la hipótesis de la investigación: H1. Existe influencia significativa de las técnicas de estudio en la compresión lectora en estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial del Instituto Superior de educación Pública Loreto, Iquitos-2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).