Cultura institucional y satisfacción en los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de administración de una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho 2015
Descripción del Articulo
La investigación tiene el objetivo Determinar la relación que existe entre la cultura institucional y la satisfacción en los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Profesional de Administración de una Universidad Cesar Vallejo del Distrito de San Juan de Lurigancho. La investigación es de tipo susta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17315 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17315 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Cultura organizacional Estudiantes de enseñanza superior Educación superior Estudiantes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tiene el objetivo Determinar la relación que existe entre la cultura institucional y la satisfacción en los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Profesional de Administración de una Universidad Cesar Vallejo del Distrito de San Juan de Lurigancho. La investigación es de tipo sustantivo, no experimental se aplica un diseño descriptivo correlacional. El análisis se apoya en el método hipotético deductivo. La población lo conforma estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Cesar Vallejo del Distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra son 157 estudiantes los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Profesional de Administración, la técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional, con los sujetos disponibles; Se aplica una escala tipo Likert de percepción de la Cultura Institucional, cuyo valor de confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach = .853 En la evaluación de la variable satisfacción se utiliza escala de percepción de la satisfacción académica, su confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach = .879; Los valores determinan la alta confiabilidad para aplicar los instrumentos de observación. La prueba de hipótesis se analiza con la prueba de Spearman; el coeficiente Rho = .998, que indica una alta correlación y una significación estadística de p= .000; por lo tanto se afirma que: Existe relación entre la cultura institucional y la satisfacción en los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Cesar Vallejo del Distrito de San Juan de Lurigancho |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).