Cultura institucional y satisfacción en los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de administración de una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho 2015

Descripción del Articulo

La investigación tiene el objetivo Determinar la relación que existe entre la cultura institucional y la satisfacción en los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Profesional de Administración de una Universidad Cesar Vallejo del Distrito de San Juan de Lurigancho. La investigación es de tipo susta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Rivas, Adelaida Augusta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17315
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura organizacional
Estudiantes de enseñanza superior
Educación superior
Estudiantes - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene el objetivo Determinar la relación que existe entre la cultura institucional y la satisfacción en los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Profesional de Administración de una Universidad Cesar Vallejo del Distrito de San Juan de Lurigancho. La investigación es de tipo sustantivo, no experimental se aplica un diseño descriptivo correlacional. El análisis se apoya en el método hipotético deductivo. La población lo conforma estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Cesar Vallejo del Distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra son 157 estudiantes los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Profesional de Administración, la técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional, con los sujetos disponibles; Se aplica una escala tipo Likert de percepción de la Cultura Institucional, cuyo valor de confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach = .853 En la evaluación de la variable satisfacción se utiliza escala de percepción de la satisfacción académica, su confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach = .879; Los valores determinan la alta confiabilidad para aplicar los instrumentos de observación. La prueba de hipótesis se analiza con la prueba de Spearman; el coeficiente Rho = .998, que indica una alta correlación y una significación estadística de p= .000; por lo tanto se afirma que: Existe relación entre la cultura institucional y la satisfacción en los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Cesar Vallejo del Distrito de San Juan de Lurigancho
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).