Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en el ciberbullying de estudiantes de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en el ciberbullying de estudiantes de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, 2020”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en el ciberbullying, y responde a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje Ciberbullying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en el ciberbullying de estudiantes de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, 2020”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en el ciberbullying, y responde a la problemática educativa institucional. El estudio es de tipo explicativo, obedece a un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlacional causal, de corte transversal; con una muestra comprendida por 99 estudiantes, a quienes se les aplicó cuestionarios para el recojo de datos de cada una de las variables. Después del análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente conclusión: La inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo incidieron significativamente en el ciberbullying de los estudiantes de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi” de Villa el Salvador; habiéndose obtenido un resultado en la prueba de regresión logística lineal p valor=0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).