Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en el ciberbullying de estudiantes de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en el ciberbullying de estudiantes de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, 2020”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en el ciberbullying, y responde a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Claudio, Marlene Domitila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje
Ciberbullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en el ciberbullying de estudiantes de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, 2020”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en el ciberbullying, y responde a la problemática educativa institucional. El estudio es de tipo explicativo, obedece a un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlacional causal, de corte transversal; con una muestra comprendida por 99 estudiantes, a quienes se les aplicó cuestionarios para el recojo de datos de cada una de las variables. Después del análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente conclusión: La inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo incidieron significativamente en el ciberbullying de los estudiantes de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi” de Villa el Salvador; habiéndose obtenido un resultado en la prueba de regresión logística lineal p valor=0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).