Inteligencia emocional y ciberbullying en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Huacho, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y el ciberbullying en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Huacho. El estudio es de tipo básica porque se definió las variables mediante teorías, diseño no experimental porque no se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155345 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155345 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Ciberbullying Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y el ciberbullying en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Huacho. El estudio es de tipo básica porque se definió las variables mediante teorías, diseño no experimental porque no se manipuló las variables y nivel correlacional ya que se obtuvo el nivel de relación entre las variables. La población fue de 500 estudiantes y la muestra de 376 alumnos del 3°,4° y 5° de secundaria. Se utilizó el inventario Baron Ice:NA y el inventario para detectar ciberbullying (ICIB). Obteniendo como resultados una correlación negativa entre inteligencia emocional y ciberbullying, se hallaron correlaciones negativas entre las dimensiones de ciberacoso con I.E, las dimensiones de inteligencia emocional se relacionaron inversamente con ciberacoso, se obtuvo un 99% de nivel bajo en I.E. en ambos géneros y con mayor presencia de roles en ciberbullying fueron estudiantes de 15 y 16 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).