Inteligencia emocional y ciberbullying en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Huacho, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y el ciberbullying en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Huacho. El estudio es de tipo básica porque se definió las variables mediante teorías, diseño no experimental porque no se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Contreras, Samantha Elvia, Bazalar Rojas, Wendy Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Ciberbullying
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y el ciberbullying en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Huacho. El estudio es de tipo básica porque se definió las variables mediante teorías, diseño no experimental porque no se manipuló las variables y nivel correlacional ya que se obtuvo el nivel de relación entre las variables. La población fue de 500 estudiantes y la muestra de 376 alumnos del 3°,4° y 5° de secundaria. Se utilizó el inventario Baron Ice:NA y el inventario para detectar ciberbullying (ICIB). Obteniendo como resultados una correlación negativa entre inteligencia emocional y ciberbullying, se hallaron correlaciones negativas entre las dimensiones de ciberacoso con I.E, las dimensiones de inteligencia emocional se relacionaron inversamente con ciberacoso, se obtuvo un 99% de nivel bajo en I.E. en ambos géneros y con mayor presencia de roles en ciberbullying fueron estudiantes de 15 y 16 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).