Exportación Completada — 

Plataforma Zoom y habilidades sociales en estudiantes de primaria de la institución educativa “Rosa de las Américas”. Los Olivos - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general implementar la plataforma Zoom como entorno virtual, para desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado B de primaria de la Institución Educativa “Rosa de las Américas” de Los Olivos en el 2020. Asimismo, pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marín Valdivia, Giovany Soledad Bengala
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Niños - Orientación psicológica
Instituciones educativas
Plataformas de comunicación en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general implementar la plataforma Zoom como entorno virtual, para desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado B de primaria de la Institución Educativa “Rosa de las Américas” de Los Olivos en el 2020. Asimismo, presentó el enfoque cuantitativo el cual permitió validar y estructurar la recolección de información para su análisis y procesamiento estadístico. También contó con la muestra intencionada de 32 estudiantes, quienes participaron del estudio con diseño pre experimental de un solo grupo, y respondieron el cuestionario de habilidades sociales que responden a seis dimensiones, propuesta por Goldstein (1999) y adaptada por Marín (2020), el estudio permitió el análisis de los resultados y la formulación de conclusiones. Se concluye que al implementar la plataforma Zoom como entorno virtual se mejoró las HHSS de los estudiantes, como producto del Zoom se mostró el incremento a nivel alto, con el 100% en el pos-test. Por ello, se recomendó aplicar el proyecto a estudiantes de primaria para que establezcan mejores vínculos afectivos con sus pares y a estudiantes de menor grado, a quienes se les estimula la creatividad y el uso de las TIC, y prepararlos para los nuevos tiempos digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).