Plataforma Zoom y las habilidades sociales en los estudiantes de 1ro de secundaria del Colegio Innova Schools (sede Cercado De Lima– 2022)

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la plataforma Zoom y las habilidades sociales, determinar si el uso de la plataforma potenciaba o disminuía el desarrollo de las habilidades sociales y validar si era una plataforma útil para el proceso educativo y en qué medida. El tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casallo Mesias, Maria Isabel Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes de secundaria - Actitudes
Aprendizaje en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la plataforma Zoom y las habilidades sociales, determinar si el uso de la plataforma potenciaba o disminuía el desarrollo de las habilidades sociales y validar si era una plataforma útil para el proceso educativo y en qué medida. El trabajo estuvo enmarcado en un diseño no experimental de tipo básicocorrelacional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 70 estudiantes del primer grado de secundaria del colegio Innova Schools sede Cercado. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios para medir la Variable 1: Plataforma Zoom y la Variable 2: Habilidades Sociales. Ambos instrumentos atendían a indicadores que, a su vez, respondían a las dimensiones planteadas en la presente investigación, los cuales fueron elaborados por el investigador y validados mediante el criterio de jueces expertos. De acuerdo con la prueba de hipótesis general, se obtuvo una correlación del 28% en el cuadrante positivo; por lo tanto, se puede afirmar que existía una correlación significativa entre el uso de la plataforma Zoom y las Habilidades Sociales. También se halló un nivel de significancia p=0,015; por tanto, al ser menor que 0,05, se encontraba evidencia para rechazar la hipótesis nula, lo que concluía que existía una relación (débil y directa) entre la variable Zoom y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de primer año de secundaria del Colegio Innova Schools Sede Cercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).