Motivación y aprendizaje del inglés en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Piura,2024
Descripción del Articulo
Esta investigación, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 sobre educación de calidad, tuvo como objetivo analizar la relación entre motivación y aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura en 2024. Los objetivos específicos se enfocaro...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160702 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160702 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Aprendizaje de inglés Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | Esta investigación, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 sobre educación de calidad, tuvo como objetivo analizar la relación entre motivación y aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura en 2024. Los objetivos específicos se enfocaron en la relación entre motivación y las habilidades de speaking, reading, y writing. El estudio fue de tipo correlacional y diseño no experimental, utilizando una muestra de 104 estudiantes. Los resultados revelaron que, si bien la mayoría de los estudiantes se encuentra en un nivel medio de aprendizaje, no se encontró una correlación estadísticamente significativa entre motivación y aprendizaje de inglés, ni en las habilidades específicas evaluadas, con coeficientes de correlación de Spearman no significativos (p > 0.05) en todos los casos. Se concluye que otros factores contextuales pueden influir en el aprendizaje del idioma en este contexto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).