Exportación Completada — 

Planificación curricular y evaluación formativa en docentes de nivel secundario de una institución educativa de Moquegua 2023

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación, titulado "Planificación Curricular y su Relación con la Evaluación Formativa en los profesores de una Institución Educativa de Moquegua 2023", se enfoca en revisar la estrecha correlación entre la planificación curricular y la evaluación formativa en el ámbit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Colque, Juan Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Evaluación formativa
Programación anual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación, titulado "Planificación Curricular y su Relación con la Evaluación Formativa en los profesores de una Institución Educativa de Moquegua 2023", se enfoca en revisar la estrecha correlación entre la planificación curricular y la evaluación formativa en el ámbito educativo local. Su objetivo central es explorar cómo una planificación curricular sólida puede impactar en la calidad y eficacia de la evaluación formativa, y de qué forma influye la relación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Utiliza un enfoque correlacional y una metodología que involucra encuestas a docentes de Moquegua. Los resultados se examinan desde perspectivas cuantitativas para ofrecer una comprensión integral. El interés de esta investigación en el ámbito educativo local radica en la identificación de prácticas y patrones que optimizan la conexión entre planificación y evaluación. Los hallazgos contribuirán a mejorar la calidad de la planificación curricular y su afinidad con la evaluación formativa puede potenciar la efectividad del proceso educativo, alineándolo con las necesidades de los estudiantes. Este estudio busca mejorar la excelencia educativa en Moquegua y promover enfoques pedagógicos más enfocados y eficaces.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).