Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0763 “Cabo Ejército Peruano Santiago Tapullima Pashanase” Del Distrito De Cuñumbuqui, Provincia De Lamas, Región San Martín, 2018.

Descripción del Articulo

A partir de los sin número de problemas que se presentan en la institución educativa, y con la intención de contribuir a solucionarlos, y en este caso mejorar la gestión curricular desde el fortalecimiento de la planificación curricular de los docentes, es que se plantea el trabajo académico denomin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Escobedo, Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2888
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Diversificación curricular
Programación anual
Planificación curricular
Unidad didáctica
Descripción
Sumario:A partir de los sin número de problemas que se presentan en la institución educativa, y con la intención de contribuir a solucionarlos, y en este caso mejorar la gestión curricular desde el fortalecimiento de la planificación curricular de los docentes, es que se plantea el trabajo académico denominado plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0763 “Cabo Ejército Peruano Santiago Tapullima Pashanase” del Distrito de Cuñumbuqui, Provincia de Lamas, Región San Martín, 2018”; que tiene como objetivo: Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular la I. E. N° 0763 “Cabo Ejército Peruano Santiago Tapullima Pashanase” del Distrito de Cuñumbuqui, Provincia de Lamas, Región San Martín, 2018, que tiene como participantes al personal directivo y docentes de la Institución Educativa N° 0763 “Cabo Ejército Peruano Santiago Tapullima Pashanase”. Para la elaboración del Plan de Acción se aplicó la metodología de la investigación aplicada con un diseño de acción – participación, el cuestionario fue el instrumento que nos permitió recoger información, la misma que nos llevó al diagnóstico y desde la cual se priorizo e identifico el problema, y formulación del problema, utilizando referentes conceptuales y teóricos de den sustento al Plan de Acción, para luego desarrollar la propuesta. La pudo recoger las necesidades y demandas de los involucrados, y determinar que la buena planificación curricular es fundamental para mejorar la gestión curricular, y por ende alcanzar los objetivos y metas institucionales, fortaleciendo el liderazgo pedagógico del directivo, por lo que su implementación es necesaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).