Las TIC y el proceso de enseñanza – aprendizaje de las ciencias en una institución educativa de Magdalena del Mar, 2025
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en una institución educativa de Magdalena del Mar en el año 2024. Se empleó un enfoque básico con un diseño de investigación corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163726 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163726 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la Información y Comunicación Enseñanza-aprendizaje Ciencias Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en una institución educativa de Magdalena del Mar en el año 2024. Se empleó un enfoque básico con un diseño de investigación correlacional-descriptivo y un corte transversal, centrado en la recolección de datos numéricos. La población del estudio estuvo compuesta por 100 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra representativa de 80, utilizando una muestra no probabilística. Se aplicarán encuestas con preguntas diseñadas según una escala ordinal para evaluar las variables de interés. Los resultados, analizados mediante el coeficiente Rho de Spearman, revelaron una relación positiva y significativa entre las TIC y el proceso de enseñanza-aprendizaje, con un coeficiente de 0,739 y un nivel de significación de 0,000 (p < 0,01). En consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis general, confirmando que las TIC influyen significativamente en el aprendizaje de las ciencias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).