Las Tic y la actitud hacia la ciencia en el área de ciencia y tecnología de las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Nro. 40025 Santa Dorotea, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, de título, uso de las Tic y la actitud hacia la ciencia en el Área de Ciencia y Tecnología de las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa 40025 Santa Dorotea, Arequipa 2019, tuvo por objetivo general: determinar la relación del uso de las TIC...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Ticona, Margarita Felicitas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14132
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
actitud
ciencia
área de ciencia y tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, de título, uso de las Tic y la actitud hacia la ciencia en el Área de Ciencia y Tecnología de las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa 40025 Santa Dorotea, Arequipa 2019, tuvo por objetivo general: determinar la relación del uso de las TIC y la actitud hacia la ciencia en el área de Ciencia y Tecnología de las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º 40025 Santa Dorotea, Ugel Norte, Región Arequipa 2019. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental. La muestra de tipo no probabilística, estuvo integrada por 36 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º 40025 Santa Dorotea, Arequipa 2019. Para poder medir cuantitativamente las variables, se utilizaron los siguientes instrumentos: para la variable Uso de las TIC se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando un cuestionario dirigido a las estudiantes. Para la variable actitud hacia la ciencia en el área de ciencia y tecnología, se consideró un cuestionario dirigido de igual manera a las estudiantes. Con base en los resultados logrados, se logró demostrar que sí existe relación considerable entre el uso de las TIC y la actitud hacia la ciencia en el área de Ciencia y Tecnología de las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º 40025 Santa Dorotea. Empleando la correlación de Pearson, esta relación es positiva, es decir que, a mayor uso de las TIC, la actitud hacia la ciencia en el área de ciencia y tecnología es favorable. De igual manera, un limitado y reducido uso de las TIC evidencia una actitud desfavorable hacia la ciencia. Asimismo, la correlación por su puntuación, es muy alta. Por su puntuación (0.596) además, el grado de correlación es significativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).