El aprendizaje de los alumnos en el aula innovación pedagógica de las II.EE. N° 2099 "Rosa Merino" del distrito del Rímac y "Mariano Melgar" del distrito de Breña

Descripción del Articulo

El uso de las Aulas de Innovación Pedagógica por los docentes y alumnos en las Instituciones Educativas es de poco interés y una gran preocupación en este mundo de la globalización y de alta competitividad, que la Tecnología de Información y Comunicación no se utilice adecuadamente en las Institucio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miñano Valderrama, Magna Margarita, Salvador Reyes, Uber Leonardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149629
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Innovación pedagógica
Aprendizaje
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El uso de las Aulas de Innovación Pedagógica por los docentes y alumnos en las Instituciones Educativas es de poco interés y una gran preocupación en este mundo de la globalización y de alta competitividad, que la Tecnología de Información y Comunicación no se utilice adecuadamente en las Instituciones Educativas de nuestro país. En el trabajo de investigación se ha creído conveniente estudiar el aprendizaje de los Alumnos en el Aula de Innovación Pedagógica de las Instituciones Educativas Nº 2099 "Rosa Merino" del Distrito del Rímac y "Mariano Melgar" del Distrito de Breña, considerando que existe un aprendizaje eficiente con el uso del Aula de Innovación Pedagógica, para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo comparativo de campo a quienes se les administro el instrumentos de cuestionario a una muestra de 80 alumnos del 6to grado de la Institución Educativa Nº 2099 "Rosa Merino" y 60 alumnos del 1 er año de la Institución Educativa "Mariano Melgar". Se llegó a comprobar que existe un mejor aprendizaje con el uso eficiente del Aula de Innovación Pedagógica en la I.E Nº 2099 "Rosa Merino", obteniendo un porcentaje de 55% que corresponde al grupo "A" y un porcentaje de 45% del uso deficiente que corresponde al grupo "B"; en la I.E. "Mariano Melgar" se obtuvo un porcentaje de 57% que corresponde al grupo "A" y un porcentaje de 43% del uso deficiente que corresponde al grupo "B".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).