Organizadores gráficos y desarrollo de habilidades del pensamiento crítico, creativo en estudiantes del VI Ciclo de EBR, UGEL 15, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación de los organizadores gráficos y el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico en estudiantes del VI Ciclo de EBR, UGEL 15,2023. Se examinaron estas relaciones con el método no experimental de tipo básico con un diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139180 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139180 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organizadores gráficos Pensamiento critico Perceptiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación de los organizadores gráficos y el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico en estudiantes del VI Ciclo de EBR, UGEL 15,2023. Se examinaron estas relaciones con el método no experimental de tipo básico con un diseño no experimental a nivel descriptivo. Se empleó un formulario a la escala Likert que se centró en las dos variables escogidas, usando un muestreo no probabilístico. La investigación se desarrolló con una muestra conformada por 60 alumnos estudiantes del VI Ciclo de EBR. Siendo el resultado a través del coeficiente de correlación Spearman (Rho= 728) una correlación lineal elevada y positiva en la variable organizadores gráficos y el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico; además se halló relación entre la variable organizadores gráficos y las dimensiones área perceptiva, reflexiva y creativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).