Organizadores gráficos y desarrollo de habilidades del pensamiento crítico, creativo en estudiantes del VI Ciclo de EBR, UGEL 15, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación de los organizadores gráficos y el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico en estudiantes del VI Ciclo de EBR, UGEL 15,2023. Se examinaron estas relaciones con el método no experimental de tipo básico con un diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Vivanco, Erika Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizadores gráficos
Pensamiento critico
Perceptiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación de los organizadores gráficos y el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico en estudiantes del VI Ciclo de EBR, UGEL 15,2023. Se examinaron estas relaciones con el método no experimental de tipo básico con un diseño no experimental a nivel descriptivo. Se empleó un formulario a la escala Likert que se centró en las dos variables escogidas, usando un muestreo no probabilístico. La investigación se desarrolló con una muestra conformada por 60 alumnos estudiantes del VI Ciclo de EBR. Siendo el resultado a través del coeficiente de correlación Spearman (Rho= 728) una correlación lineal elevada y positiva en la variable organizadores gráficos y el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico; además se halló relación entre la variable organizadores gráficos y las dimensiones área perceptiva, reflexiva y creativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).