Pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto de la Institución Educativa 3076, Comas
Descripción del Articulo
Esta investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 3076, Comas 2021. Esta investigación fue de tipo básica y diseño no experimental de alcance correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85194 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85194 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Instituciones educativas Gestión de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 3076, Comas 2021. Esta investigación fue de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra de investigación estuvo conformada por 87 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo estratificado. Se administraron dos instrumentos de recolección de datos, el instrumento psicométrico “Test de Círculos de Torrance” para medir la variable pensamiento creativo y la variable resolución de problemas matemáticos se aplicó una lista de cotejo. Entre los principales resultados de la variable pensamiento creativo se encontró que, el 59% (51) de los estudiantes fue alto y el 41% (36) moderado; mientras que, en la resolución de problemas matemáticos el 84% (73) de los estudiantes se ubicaron en logro y el 16% (14) en proceso. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0,013 y un p valor de 0,904. Se concluyó que, no existe una relación significativa entre el pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 3076, Comas 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).