Influencia del aplicativo conecta ideas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 4° primaria, Comas, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es identificar el efecto de la influencia del aplicativo Conecta Ideas al desarrollar problemas de matemática en niños de 4° primaria, Comas. El estudio tiene a 60 estudiantes como población y un enfoque cuantitativo bajo un diseño experimental con postest, modalidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106805 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106805 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas Educación primaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación es identificar el efecto de la influencia del aplicativo Conecta Ideas al desarrollar problemas de matemática en niños de 4° primaria, Comas. El estudio tiene a 60 estudiantes como población y un enfoque cuantitativo bajo un diseño experimental con postest, modalidad cuasi experimental. La muestra consta de dos grupos, 15 niños para el grupo de control y 15 niños para el grupo experimental. Se menciona como marco teórico cinco autores nacionales y cinco autores internacionales. La herramienta para conocer el influjo de una variable sobre otra fue el cuestionario aplicado al término de la investigación. Presento en la investigación tablas de operacionalización de la variable independiente y de la variable dependiente, además la matriz de consistencia. Los resultados indican que existe una influencia significativa del aplicativo de Conecta Ideas al realizar los problemas de matemática. Se concluye que el aplicativo de Conecta Ideas influye de manera positiva en la resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de 4° primaria de Comas, 2022; demostrando la aceptación de la hipótesis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).