Resolución de problemas matemáticos y pensamiento creativo en estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 80187 - Uchuy

Descripción del Articulo

La resolución de problema matemáticos, realiza una función relevante dentro la actividad de los individuos y además está vinculada estrechamente con el desarrollo del pensamiento creativo, se sobreentiende que estas habilidades se deben trabajar desde los más infantes y desde la escuela, en los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villena Mozo, Elder Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Gestión educativa
Instituciones educativas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La resolución de problema matemáticos, realiza una función relevante dentro la actividad de los individuos y además está vinculada estrechamente con el desarrollo del pensamiento creativo, se sobreentiende que estas habilidades se deben trabajar desde los más infantes y desde la escuela, en los estudiantes desde los primeros años, promoviendo el desarrollo de las capacidades, habilidades cognitivas, afectivas; sobre todo la creatividad y en este estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la resolución de problemas matemáticos y pensamiento creativo en aprendices del nivel primaria de la IE. N° 80187- Uchuy, siendo esta una investigación de planteamiento cuantitativo de tipo básica, nivel correlacional y de diseño no experimental: transeccional. Los resultados fueron que si existe relación entre la resolución de problemas matemáticos y pensamiento creativo en aprendices del nivel primaria de la IE. N° 80187- Uchuy, el nivel de relación indica que el valor de Rh0=0,954 representa una correlación alta entre las variables de esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).