La creatividad en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6° grado de primaria, Lima-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación apunta al conocimiento de la creatividad en estudiantes de 6º grado de primaria en el cual la mayoría de estudiantes presentan dificultad en la resolución de problemas matemáticos. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la creatividad en la resolución de pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96131 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96131 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación primaria Estudiantes Matemáticas Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación apunta al conocimiento de la creatividad en estudiantes de 6º grado de primaria en el cual la mayoría de estudiantes presentan dificultad en la resolución de problemas matemáticos. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la creatividad en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6° grado de primaria, Lima- 2022. La metodología se orientó desde el enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicado, de diseño no experimental, transversal y correlacional causal, la muestra fue no probabilística, su tamaño fue 165 estudiantes. Para el recojo de datos, se utilizó el test de creatividad y la prueba diagnóstica de matemática. Los resultados revelaron que el mayor porcentaje de estudiantes se ubicaron en los niveles inicio y proceso para la resolución de problemas matemáticos; asimismo, la variable creatividad evidenció un desempeño de nivel medio de creatividad; mientras que en las dimensiones fluidez y flexibilidad se evidenció un desempeño alto denominado creativamente superdotado; en la dimensión originalidad alcanzaron un nivel medio de desarrollo; en la dimensión títulos de los gráficos lograron un nivel bajo. Se concluye que la creatividad influye en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6º grado de primaria, Lima-2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).