Competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción del usuario en el Centro de salud del Rímac, 2024
Descripción del Articulo
Esta indagación tuvo el propósito de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades, lo cual le corresponde a ODS (3). Esta investigación tuvo como objetivo, explorar la relación entre competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción de usuario, específ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167309 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio de salud Salud Personal médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_b9215dce18fce682b12f53729e72c377 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167309 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción del usuario en el Centro de salud del Rímac, 2024 |
title |
Competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción del usuario en el Centro de salud del Rímac, 2024 |
spellingShingle |
Competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción del usuario en el Centro de salud del Rímac, 2024 Becerra Gil, Floribel Servicio de salud Salud Personal médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción del usuario en el Centro de salud del Rímac, 2024 |
title_full |
Competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción del usuario en el Centro de salud del Rímac, 2024 |
title_fullStr |
Competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción del usuario en el Centro de salud del Rímac, 2024 |
title_full_unstemmed |
Competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción del usuario en el Centro de salud del Rímac, 2024 |
title_sort |
Competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción del usuario en el Centro de salud del Rímac, 2024 |
author |
Becerra Gil, Floribel |
author_facet |
Becerra Gil, Floribel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo Romani Allende, Freddy Gamaniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Becerra Gil, Floribel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio de salud Salud Personal médico |
topic |
Servicio de salud Salud Personal médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Esta indagación tuvo el propósito de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades, lo cual le corresponde a ODS (3). Esta investigación tuvo como objetivo, explorar la relación entre competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción de usuario, específicamente madres de niños atendidos en el centro de salud del Rímac en 2024. Se trató de una investigación básica con un diseño no experimental y transeccional, donde participaron 70 madres que asistieron al servicio de crecimiento y desarrollo del niño (CRED). Para recolectar datos, se utilizaron cuestionarios que evaluaron dos variables principales. Se realizó una prueba piloto utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.957 y 0.958 para las variables, indicando una alta fiabilidad. Los análisis estadísticos realizados revelaron una relación positiva de 0.725 entre las variables 1 y 2, con un p-valor de 0.000, rechazando la hipótesis nula. Los resultados comprueban una asociación significativa entre las competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción de las madres usuarias del centro de salud del Rímac. Esto confirma que la mejora en las competencias profesionales de las enfermeras podría incrementar la satisfacción del usuario. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-05T18:01:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-05T18:01:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167309 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167309 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167309/1/Becerra_GF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167309/2/Becerra_GF-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167309/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167309/4/Becerra_GF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167309/6/Becerra_GF-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167309/5/Becerra_GF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167309/7/Becerra_GF-IT.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e0d0ca9e74cbdc578d372b86b14edec dc706181e3b7aad1666b125e48c107cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 354297c95f03bfe40f7f4da25f07595c 818e2a1fdb3a82cc2efc9d59f6be8949 f1f939259d71949a4b37fbca73280673 af8461820b709f4786230761fc9ece8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1840263914030366720 |
spelling |
Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoRomani Allende, Freddy GamanielBecerra Gil, Floribel2025-08-05T18:01:00Z2025-08-05T18:01:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167309Esta indagación tuvo el propósito de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades, lo cual le corresponde a ODS (3). Esta investigación tuvo como objetivo, explorar la relación entre competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción de usuario, específicamente madres de niños atendidos en el centro de salud del Rímac en 2024. Se trató de una investigación básica con un diseño no experimental y transeccional, donde participaron 70 madres que asistieron al servicio de crecimiento y desarrollo del niño (CRED). Para recolectar datos, se utilizaron cuestionarios que evaluaron dos variables principales. Se realizó una prueba piloto utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.957 y 0.958 para las variables, indicando una alta fiabilidad. Los análisis estadísticos realizados revelaron una relación positiva de 0.725 entre las variables 1 y 2, con un p-valor de 0.000, rechazando la hipótesis nula. Los resultados comprueban una asociación significativa entre las competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción de las madres usuarias del centro de salud del Rímac. Esto confirma que la mejora en las competencias profesionales de las enfermeras podría incrementar la satisfacción del usuario.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicio de saludSaludPersonal médicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción del usuario en el Centro de salud del Rímac, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0980974425495800https://orcid.org/0000-0002-1353-1463https://orcid.org/0000-0002-1054-671510581556419627Diestra Cueva, Elizabeth TeresaRomani Allende, Freddy GamanielRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBecerra_GF-SD.pdfBecerra_GF-SD.pdfapplication/pdf798159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167309/1/Becerra_GF-SD.pdf8e0d0ca9e74cbdc578d372b86b14edecMD51Becerra_GF-IT.pdfBecerra_GF-IT.pdfapplication/pdf4938117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167309/2/Becerra_GF-IT.pdfdc706181e3b7aad1666b125e48c107cfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167309/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBecerra_GF-SD.pdf.txtBecerra_GF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167309/4/Becerra_GF-SD.pdf.txt354297c95f03bfe40f7f4da25f07595cMD54Becerra_GF-IT.pdf.txtBecerra_GF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167309/6/Becerra_GF-IT.pdf.txt818e2a1fdb3a82cc2efc9d59f6be8949MD56THUMBNAILBecerra_GF-SD.pdf.jpgBecerra_GF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167309/5/Becerra_GF-SD.pdf.jpgf1f939259d71949a4b37fbca73280673MD55Becerra_GF-IT.pdf.jpgBecerra_GF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167309/7/Becerra_GF-IT.pdf.jpgaf8461820b709f4786230761fc9ece8cMD5720.500.12692/167309oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1673092025-08-05 22:32:42.6Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).