Competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción del usuario en el Centro de salud del Rímac, 2024

Descripción del Articulo

Esta indagación tuvo el propósito de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades, lo cual le corresponde a ODS (3). Esta investigación tuvo como objetivo, explorar la relación entre competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción de usuario, específ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Gil, Floribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de salud
Salud
Personal médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Esta indagación tuvo el propósito de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades, lo cual le corresponde a ODS (3). Esta investigación tuvo como objetivo, explorar la relación entre competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción de usuario, específicamente madres de niños atendidos en el centro de salud del Rímac en 2024. Se trató de una investigación básica con un diseño no experimental y transeccional, donde participaron 70 madres que asistieron al servicio de crecimiento y desarrollo del niño (CRED). Para recolectar datos, se utilizaron cuestionarios que evaluaron dos variables principales. Se realizó una prueba piloto utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.957 y 0.958 para las variables, indicando una alta fiabilidad. Los análisis estadísticos realizados revelaron una relación positiva de 0.725 entre las variables 1 y 2, con un p-valor de 0.000, rechazando la hipótesis nula. Los resultados comprueban una asociación significativa entre las competencias profesionales de las enfermeras y el nivel de satisfacción de las madres usuarias del centro de salud del Rímac. Esto confirma que la mejora en las competencias profesionales de las enfermeras podría incrementar la satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).